NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Wedge', caballo a batir en el Memorial Javier Piñar Hafner

'Flanders Flame', su escolta en la última carrera, deberá atacar antes para tener opciones de batirle. 'Elusive Kid' y 'The last one', posibles sorpresas que darían buen dividendo.

MadridActualizado a

Mañana se disputa en el hipódromo de Dos Hermanas el Memorial Javier Piñar Hafner, carrera que años atrás pasaba por ser la más importante de la temporada invernal sevillana. En esta ocasión, la carrera se disputará sobre 1.800 metros y reportará 8.000 euros al ganador. El favorito claro es Wedge, caballo de la cuadra San Acacio que contará con la monta de Borja Fayos, actual líder de la estadística de jockeys 2016. En su última carrera, el 17 d enero, Wedge batió por casi tres cuerpos de diferencia a Flanders Flame, quien se aparece como su principal rival. También cuenta Garmar, tercero en aquella misma carrera, y es toda una incógnita la presentación España de Gael Legacy, caballo que viene de Francia con luciendo púrpura en su origen: todo un hijo de Galileo, el mejor semental de Europa. En su primera carrera conviene seguirle, si bien podría sorprender logrando una primera victoria.

La jornada de mañana es de pronóstico más difícil que la anterior. Apuntaremos como posibles sorpresas en busca de jugosos dividendos a Elusive Kid, en la primera carrera, caballo que hasta nada hecho pero que sólo se ha limitado a situarse en el hándicap. En breve, despertará. El segundo caballo que no parte entre los favoritos pero que conviene no desterrar es The last one, en la tercera carrera. En su penúltima carrera, portando anteojeras, corrió muy bien llegando tercero. En su última actuación, sin anteojeras, pinchó llamativamente quedando penúltimo de once participantes. Mañana recupera las anteojeras y vuelve a la distancia de su única victoria: 1.500 metros.

QUÍNTUPLE PLUS PARA EL DOMINGO 14 DE FEBRERO EN DOS HERMANAS

PRIMERA CARRERA:   1-4

SEGUNDA CARRERA:  1-3

TERCERA CARRERA:  3-4-6

CUARTA CARRERA:     4-5-7-12

QUINTA (Primero):        1-5

QUINTA (Segundo):       1-5