NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao: "Los homosexuales son peores que los animales"

"Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo?", dice. El 9 de abril boxea con Bradley y opta a ser senador.

Actualizado a
Pacquiao: "Los homosexuales son peores que los animales"
JANIS ALANOREUTERS

El filipino Manny Pacquiao ha sorprendido con unas declaraciones contra gays y lesbianas en las que ha asegurado que los homosexuales "son peores que los animales". El boxeador, de fuertes creencias católicas, es también político y el próximo mes de mayo volverá a presentarse a unas elecciones para optar a un escaño de senador. Hoy mismo inició sus entrenamientos para medirse a Tim Bradley en Las Vegas el próximo 9 de abril, en lo que sería su retirada. El púgil es actualmente diputado por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

"Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo? Los animales son mejores porque pueden distinguir masculino y femenino. Si los hombres se acuestan con hombres y las mujeres se acuestan con mujeres, son peores que animales", apuntó Pacquiao en declaraciones a la cadena filipina TV5.

El filipino, único campeón mundial en ocho categorías distintas, salió perdedor el año pasado en el llamado 'Combate del siglo' contra Floyd Mayweather y, a sus 37 años, enfila su adiós. 

Los matrimonios homosexuales son ilegales en Filipinas, donde el 80% de la población, de un total de 100 millones de habitantes, se reconoce católica. 

Uno de los principales cómicos y presentadores filipinos, Vice Ganda, que se declara homosexual, lanzó a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter un mensaje contra Pacquiao: #PrayForMannyPacquiao (Reza por Manny Pacquiao). "Algunos se creen Dios y creen que pueden juzgar como él sólo porque leen La Biblia", expresa Ganda. 

La cantante Aiza Seguerra, casada con otra mujer, ha llamado al boicot a Pacquiao en las elecciones: "Es un ignorante".