NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

'Laffan' arrasa y su jockey, Borja Fayos, donará parte del premio

El caballo de José Calderón jugó con sus rivales. Fayos entró en meta dedicando el triunfo a Marino Gomes, el jockey habitual de 'Laffan' y que se encuentra hospitalizado.

Dos HermanasActualizado a

Laffan y Buscavidas se jugaban el trono de la milla en el hipódromo de Dos Hermanas. Ganó Laffan. Arrasó Laffan, no con tanta diferencia como en sus dos anteriores triunfos, en los que dejó al segundo a ocho cuerpos de desventaja, pero fue tan contundente que convenció hasta a los más incrédulos, dejando la certeza de que también es caballo de grandes premios para Madrid.

Laffan ganó de punta a punta. Para eso hay que ser muy bueno y estar plenamente convencido de tus cualidades. Borja Fayos, su jockey, le montó con la misma confianza que suele hacerlo su jockey habitual, Marino Gomes, quien está hospitalizado para ser intervenido por el aplastamiento de una vértebra. Fue Marino Gomes quien, sabiendo que no podría a Laffan en el gran premio, llamó al preparador José Calderón para aconsejarle que su sustituto fuese Fayos. Éste, en señal de agradecimiento, prometió que en caso de victoria compartiría el premio con él.

RESULTADOS EN DOS HERMANAS 21 DE FEBRERO

PRIMERA CARRERA:  (2) APOLO, con Jaime Gelabert.

SEGUNDA CARRERA: (5) ECO JAR, con Raúl Ramos.

TERCERA CARRERA: (1) MOU THE SPECIAL, Diego Sarabia.

CUARTA CARRERA:   (6) BARONESA VOLADORA, J. L. Borrego.

QUINTA CARRERA:     (3) LAFFAN, Borja Fayos.