NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA TWINS

Los Twins tienen promesas pero no ambición gerencial

Miguel Sanó y Byron Buxton son jugadores de un talento innegable pero el equipo de Paul Molitor necesita estrellas y de un proyecto más ambicioso.

Actualizado a
El veterano Joe Mauer ha visto la llegada de grandes promesas como Miguel Sanó y Byron Buxton.
Otto Greule JrGetty Images

Minnesota Twins debe empezar a pensar en ganar. Llevaban años trabajando su granja de prospectos, exprimiendo al máximo, para conseguir jugadores de talla mundial como Sanó o Buxton. Veteranos como Joe Mauer, estrella y líder del equipo, aburrido de jugar en un equipo que, sin alma y con apariencia de no tenerla, únicamente se ha conformado con jugar 9 partidos de postemporada desde que el jugador de St Paul llegó en 2004.

Está en una División complicada y tampoco nos vamos a engañar diciendo que son favoritos. Kansas City son los actuales campeones de Las Mayores, y hay otro equipo también que, siempre que las lesiones no les perjudique tanto como la campaña anterior, podrán aspirar a todo. Y sí, me refiero a los Tigres de Detroit.

Sin embargo, pese a que los White Sox hayan hecho con algún refuerzo en la agencia libre, y los Indians se hayan reforzado con Mike Napoli y Rajai Davis, posiblemente los Twins, con una inversión más potente para ocupar sus carencias, únicamente ha conseguido los servicios de Ho Park por 12 millones de dólares en 4 años. Con una inversión superior, se podría hablar de ellos como de un equipo TOP.

Twins tiene un problema; la lomita. Joe Mauer, Kurt Suzuki, Brian Dozier, Eduardo Escobar y Trevor Plouffe no son para nada malos jugadores. Todo lo contrario. Lejos de ser incluso TOP 5 cada uno en su posición, son jugadores sólidos que pegan imparables y que tienen capacidad de embasarse.

Y por supuesto, no hablo de Miguel Ángel Sanó que fue la gran sensación la temporada pasada con 18 cuadrangulares en únicamente 80 partidos disputados en su temporada como debutante. También hay que remarcar a Byron Buxton, el mejor OF joven como prospecto de toda la MLB.

Pero claro, ahora vamos a mirar a la lomita. Phil Hughes, Ervin Santana y Kyle Gibson son sus mejores abridores. Para nada eso es una rotación de un equipo capaz de ganar los suficientes partidos para entrar en Playoffs o luchar por el comodín. De esos 3 jugadores, el que mejor ERA tuvo fue Gibson y fue 3.84. Los otros dos, por encima de los 4 puntos. Error fatal.

La regla número uno y primordial para administrar de manera eficaz una plantilla es no gastarse mucho dinero en el bullpen. Y para nada eso va a hacer falta. Ryan Pressly y Kevin Jepsen no son jugadores con mucho caché dentro de la liga pero combinados, son un equipo muy sólido en el relevo. De hecho, la temporada pasada perdieron muy pocos partidos tras ir ganando cuando éstos entraron. Además, debemos hablar de Glen Perkins, el mejor cerrador de la temporada pasada (en mi humilde opinión), que demostró que el equipo de Paul Molitor no se debe preocupar del relevo.

Entonces, rebobinemos. Estamos hablando de un equipo con un buen Bullpen, con grandes prospectos, y con jugadores de equipo que tienen un papel fundamental tanto cualitativamente como en el factor experiencia. Además, debemos destacar que es uno de los equipos que menos dinero se gasta en los contratos de sus jugadores. Entonces, ¿qué falta?. Pues falta la guinda del pastel. Falta el toque de queda. Falta el detalle. El remate. La inversión y el atrevimiento por traer a una gran estrella a las frías tierras de Minnesota.

Y no podemos decir que este año lo han tenido complicado porque ha habido excelente jugadores en la agencia libre para poder pujar por ellos y en ningún caso se ha encontrado Minnesota entre los posibles equipos que se llevasen a esos prestigiosos jugadores.

Este invierno era el turno de arriesgarse. De dar un buen contrato, y dar el do de pecho. De poner a Minnesota en el mapa, porque si reforzaban posiciones puntuales, podríamos decir que estos Twins iban a dar mucho que hablar esta temporada. Oportunidad perdida, y Minnesota estará una temporada más con el mismo bloque, pero en una división mucho más complicada que la campaña pasada.