NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fiz quiere ganar las 6 grandes maratones en categoría +50

El campeón mundial 1995 y plata en 1997, y oro europeo en 1994, correrá en Tokio, Boston, Berlín, Londres y Chicago. Ganó en Nueva York 2015.

Actualizado a
De inquierda a derecha, Alex Calabuig (Runners), Alejandro Blanco (COE), Martín Fiz y Carmen Gallén (Progen).

Martín Fiz, campeón europeo de maratón en Helsinki 1994 (con aquel triplete en el que le secundaron Diego García y Alberto Juzdado), oro en los Mundiales de Gotemburgo 1995 y plata en los de Atenas 1997 (tras Abel Antón), se ha planteado a sus 52 años un reto colosal: ganar en la categoría de más de 50 años las seis grandes maratones del mundo. Ek desafío lo ha presetado en el Comité Olímpico Español (COE). 

Ya fue el mejor en su categoría en la Maratón de Nueva York del año pasado y ahora le esperan Tokio (el próximo día 28), Boston (18 de abril), Berlín (25 de septiembre), Londres (abril de 2017) y Chicago )octubre del mismo año). Una empresa colosal. 

En Nueva York, el pasado año, venció con un registro de 2h 34:33, que no está nada mal para su edad, aunque Martín sigue teniendo casi el mismo perfil afilado de cuando deleitaba sobre los 42.195 metros y se entrena casi a diario. "Me veo con fuerzas y con ganas de intentar el reto, aunque soy consciente de la dificultad", ha dicho.