NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Alabau se acerca al podio en el Mundial de la clase RS:X

La campeona olímpica es cuarta en Israel a falta de dos jornadas Omán Barreiros y Juan Curbelo marchan líderes en Argentina en la clase 470.

Actualizado a
Marina Alabau acaricia el podio.

La regatista Marina Alabau se acercó al podio en los Mundiales de la clase RS:X, el windsurf olímpico, que se están disputando en la localidad israelí de Eliat, y se situó cuarta a falta de dos jornadas.

La actual campeona olímpica de RS:X continuó con su mejora y sumó una victoria en una de las tres mangas que se llevaron a cabo, con un quinto y un decimonoveno, que descarta, para situarse a cinco puntos de las medallas con tres pruebas y la 'Medal Race', que vale doble, por celebrarse.

"Hoy he subido algunas posiciones. He hecho dos mangas buenas y una regular, así que el viernes tengo que hacerlo bien. Pero bueno, estoy muy contenta con el día que he tenido", señaló la sevillana tras la jornada.

El podio provisional lo componen la polaca Malgorzata Bialecka, seguida de la holandesa Lilian de Geus, y de la también polaca Zofia Noceti-Kelpacka, mientras que Blanca Manchón se alejó de las diez primeras tras una jornada irregular.

La sevillana comenzó bien con un tercer puesto, pero luego finalizó vigesimotercera e hizo un fuera de línea con bandera negra que la sitúan en la decimosexta plaza y a 17 puntos de poder competir en la 'Medal Race'. Blanca Carracedo ocupa el puesto 28 en el Grupo Plata.

"Hemos protestado el fuera de línea, que ha sido muy, muy justo, pero no ha podido ser. No lo estaba haciendo tan mal y estaba ahí, remontando posiciones y muy cerca de las primeras. Con estas condiciones puede pasar de todo, como se está viendo estos días, pero con este fuera de línea se complican mucho las cosas. No queda otra que ir a por todas", lamentó la andaluza.

Por su parte, en categoría masculina tan solo el alicantino Iván Pastor y el canario Angel Granda están clasificados en el Grupo Oro, pero tienen lejos competir el sábado. El de Santa Pola venía de ganar la última regata de la fase de clasificación, pero no tuvo un buen inicio de Fase Final con un 16-31-11, que le posicionan el 17 en la general, mientras que el canario hizo 27-28-28 y está en el puesto 36.

En el Grupo Plata, sin opciones a estar en la 'Medal Race', el andaluz Juan Manuel Moreno ocupa el primer puesto, el balear Sergi Escadell el quinto y Borja Carracedo el decimosexto.

Barreiros y Curbelo, líderes en Argentina

Por otro lado, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo continúan como la mejor pareja española en el Campeonato del Mundo de la clase 470, que se está disputando en aguas de la localidad argentina de San Isidro, y afianzaron sus opciones al podio al situarse colíderes tras la tercera jornada.

El dúo nacional tuvo un irregular día, comenzando con un positivo cuarto puesto, pero firmando un discreto vigésima en la segunda y última manga del día, que descartaron. De este modo, suman 21 puntos y están empatados con los sudrafricanos Jim Arsenathi y Roger Hudson en la primera plaza y con seis de ventaja sobre los terceros, los suecos Anton Dahlberg y Fredrick Bergström, y diez sobre los cuartos, los australianos Mathew Belcher y William Ryan.

Por su parte, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp tratarán de pelear por estar en la 'Medal Race' después de un 17 y un 25 que les dejan decimoterceros y a ocho puntos del 'Top 10', y los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González mejoraron ostensiblemente con un 8 y un 14, pero siguen lejos de los mejores puestos, en la trigesimoprimera plaza.

En la categoría femenina, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López se mantienen como la mejor pareja, pero perdieron la séptima plaza tras un mal resultado, un 36, en la única manga que se pudo disputar, aunque son décimas todavía, un puesto por delante de la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman que continúan mejorando.

La asturiana Angela Pumariega y la canaria Patricia Cantero están en el puesto 16, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes en el 20, las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste en el 32 y la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló en el 34