NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Naturhouse se prepara para una eliminatoria histórica

Mañana (17:00, Tededeporte) se mide en Logroño al Zaporozhye, campeón de la Liga de Ucrania; ambos luchan por los octavos de final

Actualizado a
Molina, en ataque y en defensa, será un jugador vital mañana.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Más de dos meses después de lograr el segundo puesto del grupo, el que da derecho a jugar la eliminatoria previa a la entrada de los octavos de final de la Champions, el Naturhouse se prepara para recibir mañana en Logroño (17:00, Teledeporte) al Zaporozhye, primero de su grupo, líder y campeón de Ucrania, donde tendrá que jugar la próxima semana el equipo español.

Por fortuna para los riojanos, han pasado dos meses largos desde que lograron en el último momento, y gracias a otros resultados, meterse en la eliminatoria. Aunque una semana después de ello conseguiría el segundo puesto en la Copa Asobal peleando con el Barcelona en una final muy digna, en diciembre el equipo estaba roto por las lesiones, que obligaba al plantel a un esfuerzo extra que tenía a los titulares al borde de la extenuación. Desde entonces, el Naturhouse ha recuperado a todos los pivotes, al central Cacheda y al extremo Rocas. La primera plantilla ya está al completo, y si bien se ha ido Malmagro, uno de los jugadores con magia, su puesto lo ha venido a ocupar Luisfe Jiménez y el joven brasileño Lángaro, que se incorporó en enero; también se ha ido Terzic, que no llegó a debutar en la Liga.

Para el Naturhouse, estar entre los 16 mejores de Europa sería histórico, más incluso que algunas de las victorias que logró en la liguilla la pasada temporada. Pero enfrente se va a encontrar con el Motor Zaportozhye que tiene en la posición de central a un jugador que ya pasó por sus filas, el lituano Malasinskas, ahora el motor de un conjunto que es la base de la selección de sus país, y con refuerzos como el bielorruso Barys Pukhouski -uno de los máximos goleadores del equipo- y los rusos Gleb Kalarash -un lateral de más de dos metros- y Sergei Salmenko.

Para el choque de mañana, el primero de una eliminatoria que el equipo español lleva más de un mes preparando, González, su entrenador, señala que la base del éxito estará  "en hacer lo que sabemos, correr, pero para ello es importante defender bien", ha resumido el técnico de los riojanos, consciente de que el rival ucraniano "es un equipo muy grande" y "eso nos puede crear muchos problemas en ataque estático".

Frente a un conjunto imparable en casa, pero que fuera de su pista baja muchos enteros, el entrenador local hubiese preferido jugar el desenlace en su pista, pero eso sólo se obtenía con el primer puesto. "Es vital que nuestra defensa funcione en este encuentro", para tener un mínimo de posibilidades de cerrar el pase en la vuelta.