NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL MUNDO

Marina Alabau acabó séptima en el Mundial RS:X de Israel

Blanca Manchón terminó décimoquinta. En la Medal Race, que puntúa el doble, ninguna de las españolas se adaptó a la ausencia casi total de viento.

Actualizado a
Marina Alabau, campeona olímpica.

Marina Alabau, actual campeona olímpica, fue finalmente séptima en el Campeonato del Mundo de RS:X, que se ha disputado en Eilat (Israel), mientras que Blanca Manchón quedó en decimoquinta posición.

Tras la disputa de la 'medal race', última regata que puntúa el doble, ninguna de las dos regatistas españolas se adaptó bien a la casi ausencia total de viento, apenas de 3 nudos, y no pudieron mejorar la clasificación con la que partieron

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor, cuyo objetivo en el Mundial fue probar material para los Juegos de Río, finalizó decimotercero, tras mejorar una posición. El grancanario Angel Granda finalizó en el puesto 33 de la general.

Barreiros Y Curbelo, décimos en Argentina

Por otro lado, las embarcaciones tripuladas por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo y las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López han concluido en la décima posición en los Mundiales de la clase 470, disputados en San Isidro (Argentina).

Fue la primera regata clasificatoria para las tripulaciones españolas de para la selección olímpica para los Juegos Olímpicos de Río'16.

Barreiros y Curbelo fueron sextos en la 'Medal Race' pero no pudieron escalar ningún puesto en la general, en la que finalmente acabaron décimos.

El oro fue para los croatas Sime Fantela/Igor Marenic, que superaron a los neozelandeses Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox y a los franceses Sofian Bouvet/Jérémie Mion.

Jordi Xammar/Joan Herp finalizaron en el decimotercer puesto y Rayco Tabares/Alfredo González acabaron trigésimos.

Cornudella y López confirmaron su condición de revelación en el Mundial. Las campeonas de Europa júnior en 2015 completaron una gran actuación.

Las catalanas firmaron un octavo lugar en la 'Medal Race y cedieron un puesto en la general. Su décimo puesto iguala el obtenido en 2015 por la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes, que acabaron vigésimo terceras en Argentina, justo por detrás de la asturiana Angela Pumariega y la canaria Patricia Cantero.

La victoria fue para las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance, quienes precedieron en el podio a las neozelandesas Jo Aleh/Polly Powrie y a las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar.

La segunda regata clasificatoria para las tripulaciones españolas para Río será el Campeonato de Europa de 470 que tendrá lugar en abril en el Club Nàutic S'Arenal (Mallorca).