NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEIS NACIONES

Inglaterra mira al Grand Slam y se reconcilia con Twickenham

Derrotó a Irlanda (21-10), que exigió al XV de la Rosa, con tres victorias de tres. El próximo duelo del día 12 ante Gales se antoja decisivo.

Actualizado a
Maro Itoje celebra con sus compañeros.
Stefan WermuthREUTERS

Sólo Inglaterra tiene al alcance el Grand Slam. Tres partidos, tres victorias. También pudo con Irlanda (21-10) y además logró reconciliarse con Twickenham después del fiasco del último Mundial. Y eso que la Irlanda que se encontró enfrente no fue tan vulnerable como la que visitó París. El Trébol exigió a Inglaterra, a la que incluso fue derrotando durante unos minutos en la segunda mitad. Entonces el XV de la Rosa desplegó el rugby que se le presupone y con dos chispazos dejó los ensayos de Watson y Brown para romper el partido. La clave estará en la próxima jornada, cuando el día 12 (a las 17:00 horas) Gales visite Twickenham. Si gana Inglaterra sólo una debacle en París podría dejarle sin título.

No lo tuvo fácil el seleccionado de Eddie Jones. La primera parte fue muy igualada, aunque con dominio inglés. Una estadística poco antes del descanso reflejaba que Irlanda había hecho casi el triple de placajes que su rival. Sexton adelantó con un golpe de castigo al Trébol y Farrell lo neutralizó con dos pateos entre palos. En ataque, Inglaterra se limitaba a jugar con su delantera, como una acción en la que Billy Vunipola era sacado del campo entre dos rivales cuando iba a ensayar.

El guion del partido dio un vuelco en la segunda mitad. Todo se aceleró. Irlanda salió fuerte y Haskell vio amarilla por placar a Murray a la altura del cuello. Aprovechó la ventaja numérica el Trébol para ensayar (el propio Murray) y colocar el 6-10. En la grada se temía por la repetición de los fiascos mundialistas ante Gales y Australia, pero el equipo sacó casta. Primero recortó Farrell con un golpe de castigo y a continuación Watson, culminando una jugada abierta, y Mike Brown (de forma similar pero en el otro costado) acababan con las opciones de Irlanda. Pudo recortar el Trébol pero el árbitro, tras apoyarse en el TMO, encontró que el posible ensayo de Ruddock no debió subir al marcador por interponerse un rival entre el oval y el suelo. La misma estadística apareció en pantalla, esta vez era Inglaterra la que duplicaba en placajes. Irlanda lo intentó, pero se estrelló con el muro inglés. Y es que el XV de la Rosa está decidido a llevarse el 6 Naciones y a ser posible con el Grand Slam incluido (para ello debe batir aún a Gales y Francia).