NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Conor McGregor, el luchador de UFC más temido del mundo

Mide 1,75 m y pesa 70 kg, pero pocos osan desafiar al irlandés que pronostica el KO a sus rivales fuera del ring y luego lo materializa dentro.

Actualizado a
Conor McGregor.
Gary A. VasquezUSA Today Sports

Dicen de Conor McGregor que su trash-talking (intimidación con insultos y provocaciones) es de otra órbita. El irlandés de 27 años te cuenta verdades y todo forma parte de una estrategia calculada. El una vez aprendiz a fontanero de Dublín lleva una racha que le hace parecer el Nostradamus de la Ultimate Fighting Championship (UFC). De sus últimos cuatro combates, ha predicho tres con una precisión increíble. “Haré KO a Aldo (entonces imbatido durante una década) en primera ronda”, y así fue, en apenas 13 segundos. Igual que un “KO en segunda ronda” a Mendes y otro “KO en primera” a Poirier.

Holly Holm, la mujer que batió a Ronda Rousey

La velada UFC 196 consistirá de 12 duelos, con McGregor vs. Diaz liderando el cartel. Pero el combate de Holly Holm vs. Miesha Tate tendrá la misma expectación que el primero. Holm dio un vuelco a la UFC en noviembre en la que quizá fue la sorpresa más sonada de la historia de la competición. La veterana de Nuevo México (34 años) creó un vacío en la UFC dejando KO a la imponente Ronda Rousey. Si gana este duelo ante Miesha Tate (que ya perdió dos veces ante Rousey), la competición se frotará las manos llevando a cabo más tarde en 2016 la revancha esperada: otro Holm-Rousey.

McGregor se prepara ahora para encararse a Nate Diaz, que tomó hace una semana el lugar de Dos Anjos por lesión. Diaz, para alivio de la UFC, aceptó el reto. Incluso ganándose el respeto de Conor: “No es una nenaza como los demás”, aunque también le llamó “un pequeño gángster cholo” y “el flaco más gordo del mundo”. Ahora, McGregor predice otro KO en primera ronda.
En enero, Floyd Mayweather lanzó un dardo al campeón del peso pluma de la UFC, diciendo que tanto él como Ronda Rousey “se han visto beneficiados por el color de su piel”. McGregor no tardó en retar al púgil retirado:Floyd, hay gente enterrada en el desierto por menos que lo que has dicho tú”.

Todo lo que hace The Notorious forma parte de un meticuloso plan que le mantiene imbatido en la UFC. Si no le conviene: pasa de ello. Como cuando ganó Luchador UFC de 2015 y no asistió a la gala porque tenía que entrenarse. Con él, hasta su música pasa por un preciso filtro. Como buen irlandés, su grupo preferido es U2 y estos le desearon suerte en Twitter con un mensaje en gaélico: “¡Nos divertiremos viéndote! Arriba Conor, ¡arriba!”.

McGregor, hijo de taxista y ama de casa, creció con el boxeo como pasión. De adulto, dejó de ir al trabajo y se dedicó a lo que entonces era un hobby: la lucha, en concreto las artes marciales mixtas. Los vídeos virales de esta entonces nueva modalidad le absorbieron y lidió durante años con los puristas de un país con tanta tradición de boxeo.

A sus 20 años, la UFC tuvo un evento en Dublín. McGregor, fascinado, empezó a ganar combates del circuito local, tumbando a rivales en meros segundos. Dana White, presidente de la UFC, vio sus vídeos en internet y, maravillado por su personalidad, decidió ofrecerle un contrato de bajo riesgo. Ahora, considera el irlandés como “la acción más barata” de la historia de la competición.

En el concurrido hotel MGM de Las Vegas, una de cada diez personas que entra por la puerta lo hace con una bandera irlandesa. Esto, en el país del que es Nate Diaz... Y es que Conor es el más temido dentro del ring, pero fuera de él el más querido. Sea la cita que sea, no hay fan suyo que se vaya sin foto o autógrafo. Y eso también forma parte del plan del luchador más temido del mundo.