NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Rhein Neckar, escollo de envergadura para el Barcelona

Para Xavi Pascual "este partido es como una final", dado que los azulgrana se juegan en el Palau el primer puesto ante el líder de la Bundesliga

Actualizado a
Lazarov tendrá que superar a la complicada defensa alemana
Emil LangvadEFE

El Rhein Neckar Lowen alemán de los pivotes internacionales españoles Rafa Baena y Gedeón Guardiola es el último escollo para que el Barcelona se clasifique primero de grupo y pase directamente a los cuartos de final, evitándose asi una eliminatoria intermedia. La cita es mañana en el Palau  (20:30 horas, Esport3) y al equipo de Xavi Pascual le sirve el empate para acabar en primera posición

"Para nosotros este partido es como una final", afirmó en la conferencia de prensa de hoy el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, que trata de crear un ambiente parecido al de los grandes encuentros, sobre todo porque comienza la recta final de la temporada y necesita el calor de su afición. 

Pasqui, además, no está por la labor de especular y sacarse el empate como opción de superara  su rival directo, el Kielce de Talant Djusebaev, al que aventaja en dos puntos, y que recibe al Pick Szeged húngaro. De alguna manera lo que quiere el azulgrana es vengar al derrotó en la pista alemana (22-21), la única que ha sumado fuera de Barcelona.

Deportivamente, Marko Kopljar es la única ausencia segura en las filas barcelonistas, mientras que el lateral derecho Wael Jallouz, con un esguince de tobillo, entra en la convocatoria y podría jugar ante los alemanes.

Por lo que respecta a los alemanes, llegan al Palau como líderes de la Bundesliga, y tras acabar las dos últimas temporadas en segunda posición tras el Kiel. El extremo izquierdo Uwe Gensheimer es su estilete (ha marcado 36 partidos en tres visitas al Palau, y fue un juhador por el que se interesó el conjunto español), en un plantel de buenos jugadores, especialmente en el puesto de pivote: los tres jugaron la pasada final del Europeo, los dos españoles y el local Pekeler.

"Tenemos que ganar a un rival que llega como el equipo más en forma de Europa", ha señalado Pascual, que recuerda que el conjunto alemán ha cambiado su sistema defensivo en comparación a los últimos años, con más variedad, y de hecho es la mejor defensa del grupo del Barcelona en la Champions.



"E