NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO 2016

Dueñas: "Hemos tenido muy poco tiempo de preparación"

El seleccionador calificó el nivel de Holanda de "el mejor nivel mundial" y destacó "el poco tiempo" de cara a este partido del preeuropeo.

Actualizado a
Jorge Dueñas

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, señaló el "poco tiempo de preparación" con el que cuentan sus jugadoras para el partido de este miércoles ante Holanda, "un rival con el mejor nivel mundial", correspondiente a la fase clasificación del Europeo de Suecia que se disputará este año en diciembre.

"Jugamos con muy poco tiempo de preparación para un partido muy importante contra un rival al mejor nivel mundial. Holanda ya había demostrado su alto nivel y ha conseguido dar el paso por la lucha de medallas. Sería muy importante porque en junio tenemos dos partidos y podríamos llegar con más tranquilidad, ya clasificados, para pensar en Río. Estos dos partidos son lo único en lo que nos tenemos que centrar" declaró Dueñas en la visita del equipo al Comité Olímpico Español.

Por su parte, Marta Mangué afirmó que el holandés, actual subcampeón del mundo, es un equipo que pasa por un "buen momento al ser joven y rápido". "Intentaremos dar lo mejor de nosotras, luchar y dar el cien por cien ante Holanda ya que, a priori, es un equipo que nos puede machacar", indicó.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, mostró su "satisfacción" ante el conjunto al que denominó "'las Guerreras de todos'" a las que agradeció la asistencia y confirmó que iría al próximo partido, que se disputará en León.

"Estáis por encima de los resultados, sois un gran orgullo y un referente para todos. Nos equivocamos si pensamos que hay que ganar cada semana. El deporte español con cada clasificación demuestra que es el mejor del mundo. Iremos a León y ganaremos a las holandesas, si Marta lo ha dicho, lo haremos", comentó.

El dirigente volvió a criticar la inversión recibida por parte de la Administración y destacó que los deportistas de países como Francia reciben "diez veces más" lo que reciben los españoles, algo que aporta "más mérito a lo que se hace en España"..