NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Gracias por todo, Manning

Tras 18 temporadas, la carrera de uno de los quarterbacks más exitosos en la historia ha llegado a su fin, justo después de ganar la Super Bowl.

Actualizado a
Peyton Manning, quarterback de Broncos, marcando una jugada frente a los Pantherts.
Maddie MeyerAFP

Peyton Manning fue elegido con la primera selección global del Draft en 1998 por los Colts de Indianapolis y desde entonces no hizo más que dominar los domingos desde los emparrillados y, por una última ocasión, Manning volvió a ser la estrella del domingo cuando hoy (6 de marzo) se hizo público que no volvería a pisar una cancha de NFL.

Con los Colts jugó 13 temporadas, llegó a 2 Super Bowls y aunque sólo ganó uno de ellos, en aquel que triunfó ante Chicago fue escogido el MVP del partido. En Mayo de 2011 Manning se sometió a una operación en el cuello la cual, no le garantizaba un regreso a la NFL de acuerdo a los doctores. Tras esa temporada, Colts decidieron cortar al mejor quarterback de su historia y retiraron el número 18. Con Indianapolis, además de llegar a dos Super Bowls, fue elegido 11 veces al Pro Bowl y 4 veces el MVP de la NFL.

Peyton estaba listo para volver y quería demostrar que aún contaba con lo necesario para ser uno de los mejores en la NFL. Denver le dio esa oportunidad y el la explotó al máximo.

En 4 temporadas, Manning hizo de Broncos nuevamente un serio candidato. Fue nombrado dos veces MVP de la NFL, en 2013 los llevó al Super Bowl y aunque cayeron estrepitosamente ante Seattle, aquello solo sirvió de impulso al Sheriff.

Una temporada después, Manning rompió el récord de más touchdowns en la historia de la NFL al pasar los 508 de Brett Favre, fue nominado a su Pro Bowl número 14 igualando la marca de más selecciones en la historia. En 2015, se especulaba un retiro de Manning sin embargo, el Sheriff volvió para un último rodeo.

Por segunda temporada consecutiva, Peyton rompió un récord de Favre al convertirse en el quarterback con más yardas en la historia de la NFL, curiosamente en ese partido, ante Kansas City, Manning lanzó 4 intercepciones y fue banqueado en el tercer cuarto. Al término del juego, Denver dio a conocer que Manning sufría una lesión que le había impedido jugar a su máximo nivel.

Se perdió unos juegos y, en la semana 17, por primera vez en su carrera, fue nombrado como suplente. Sin embargo, Manning ingresó en el tercer cuarto para asegurar el primer lugar en la Conferencia Americana y ya en los Playoffs, nuevamente volvió a maravillar al mundo. Pero de otra forma.

Peyton entendió que ya no era más ese quarterback que podía lanzar toda la tarde y anotar múltiples touchdowns. Lo entendió y aceptó ser una pieza complementaria más que la principal con tal de que Denver ganara el Super Bowl.

En la que fue su peor temporada de su exitosa trayectoria, pareció como si Manning hubiera obtenido un reconocimiento por parte de la historia de la NFL, pues apoyado por una súper defensa, consiguió su segundo anillo de Super Bowl ante Carolina.

Tras varias semanas de especulación, finalmente Manning se retira de la NFL y deja un legado difícil, casi imposible de igualar. Manning es: 

-El quarterback con más yardas por aire en la historia de la NFL.

-El quarterback con más touchdowns en la historia de la NFL.

-El quarterback con más juegos ganados en la historia de la NFL.

-El jugador con más MVP's en la historia de la NFL.

-Forma parte de un selecto grupo de 12 quarterbacks que ganaron más de 1 Super Bowl.

-El jugador que más veces ha sido seleccionado al Pro Bowl (empatado con otros 3).

Por todo eso y por la asombrosa inteligencia con la que domingo a domingo dominaba a las defensas rivales como ningún otro quarterback en la historia, se puede, y se debe hacer el caso, de Peyton Manning como el mejor quarterback en la historia de la NFL y uno de los mejores jugadores en la historia de la liga.

Por todas esas tardes de domingo que nos regalaste y nos hiciste vibrar a millones de aficionados, no queda más que decirte gracias, Peyton Manning.