NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO DE SUECIA

Las Guerreras tienen un difícil compromiso ante Holanda

El subcampeón del Mundo recibe en Almere (19:00, Teledseporte) al equipo de Jorge Dueñas; ambas escuadras marchan invicticas en el grupo

Actualizado a
Eli Pinedo, Macarena Aguilar y Marta Mangué, tres veteranas con ilusión
PEPE ANDRESDIARIO AS

Pocas veces España habrá preparado un partido en tan poco tiempo ante un rival tan fuerte, porque las Guerreras se concentraron entre el domingo y el lunes en Madrid, para viajar hoy a Holanda donde jugarán mañana en Almere (19:00, Teledeporte) ante el equipo local, flamante subcampeón del Mundo. El choque pertenece a la tercera jornada de la liguilla de clasificación para el Europeo de este año en Suecia.

Marta Mangué asegura que van a medirse "a un equipo joven pero bien formado, que si no te pilla concentrado te puede pasar por encima", opina la capitana de la Selección de Jorge Dueñas, quien echa sus cuentas y sabe lo importante que es puntuar ante las holandesas en esta doble confrontación (el sábado se vuelven a medir en León): "Es el primer compromiso importante del año, en el que tenemos la cita olímpica. Si ahora encarrilamos la clasificación, luego será más fácil medirse a Bulgaria y Austria en junio".

Tal vez por este poco tiempo que tiene para preparar un choque tan importante, Dueñas ha apostado por el mismo equipo que jugó el Mundial, salvo las lesionadas Patricia Elorza, que suple Beatriz Fernández, y la extremo Naiara Egozkue, que permite a Amaia González volver a la Selección con la que sólo ha jugado dos partidos pero esta vez la vallisoletana del Aula Cultural será por fin en partidos oficiales, aunque por dos meses Ainhoa Hernández (1994) sigue siendo la más joven del grupo.

"Debemos tener paciencia en ataque y no precipitarnos; cualquier error lo van a aprovechar en su contraataque. Ni hay que darles facilidades para correr", opina Jorge para el encuentro de mañana.

Holanda, sin embargo, es una de las potencias emergentes de la mano de una joven generación, desde la portera Tess Wester, las primeras líneas Lois Abbingh y Estavana Polman o la extremo Angela Malestein, lideradas por la central y cerebro del equipo, Cornelia Groot, y con unas pivotes muy resolutivas, Danick Snelder e Yvette Broch.

En teoría, España mantendrá su 6-0 defensivo, quizá con Lara González y Eli Cebrián, pero es posible que también se utilice el 5-1 para evitar la producción de Cornelia Groot, que no sólo crea sino que también es goleadora.