NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 'cheerleaders' de los Dolphins tomaron Buenos Aires

La franquicia de Miami ha organizado una gira por Latinoamérica en busca de diversificar su cuerpo de porristas. Primero fue a Río, ahora a Buenos Aires y el día 13 estarán en México.

Buenos AiresActualizado a
Las 'cheerleaders' de los Dolphins tomaron Buenos Aires

Por primera vez en la historia, la delegación de un equipo de la NFL arribó a la Argentina con fines institucionales. La visita de Miami Dolphins a una de las ciudades más recónditas del planeta tomó por sorpresa a todo el mundo periodístico de Buenos Aires, pero no a las cien bailarinas que se inscribieron con el sueño de transformarse en cheerleaders o porristas del equipo de football.

Dos costumbres diferentes se entrelazaron para un evento inédito en estas tierras. En el país de Messi y Maradona, muy pocos saben quién es Dan Marino, pero muchos observaron alguna vez a las animadoras del deporte norteamericano.

El Departamento de Entretenimiento de los Dolphins decidió ampliar sus fronteras de alistamiento de cheerleaders y organizaron una gira por Latinoamérica. El primer destino fue Río de Janeiro, donde las entrenadoras reconocieron el talento innato de las candidatas brasileñas a la hora de “danzar con la pasión del samba”.

En Buenos Aires, un jurado de talentos evaluó las presentaciones de las participantes y seleccionó a cinco argentinas para las finales del 1° de mayo, que se llevarán a cabo en Miami. Impactadas por el reflejo de una ciudad heterogénea, las enviadas de Dolphins reconocieron que las “Niñas del Plata” trabajan muy bien “sus movimientos técnicos y le imprimen pasión al baile”. El viaje continuará por México y Colombia, en búsqueda de más bellezas “exóticas y latinas”, como definieron las reclutadoras.

Mientras algunos intentan elevar la altura de sus murallas, otros buscan construir un puente cultural y deportivo integrador. El football americano ya no es exclusivo de Estados Unidos y los juegos en Londres y en México son una clara muestra de la expansión.



Por Santiago Figueredo

Periodista deportivo especializado en football americano en Argentina

Colabora en Vavel.com y canchallena.lanacion.com.ar Director de Weportes.com.

Comentarista en las transmisiones de Football Americano Argentina

Cubre NFL desde 1998. Blog: futbolamericano.com.ar Twitter: @sefigue