NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

El Barça deja la eliminatoria de cuartos casi resuelta

El conjunto azulgrana ganó al Granollers (27-34), mientras que Anaitasuna se impuso al Cangas (35-24) y el Naturhouse hizo lo propio ante el Villa de Aranda (26-27).

Actualizado a
El Barça deja la eliminatoria de cuartos casi resuelta
Andreu DalmauEFE

El Barcelona Lassa no se dejó sorprender este miércoles por el Fraikin Granollers en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano y se llevó una victoria por siete tantos (27-34) que deja la eliminatoria prácticamente resuelta.

El Fraikin Granollers, a excepción de los primeros minutos que mantuvo el equilibrio, siempre fue a remolque, sobre todo por culpa de la gran actuación de Danjel Saric, que terminó el partido con 25 paradas y un 48 % de acierto.

Danjel Saric, con sus 15 paradas y 53 % de acierto fue el auténtico protagonista de la primera mitad. Aunque Bombóm Almeida no estuvo mal (35 %), fue más decisivo el portero azulgrana, que aburrió a la primera línea vallesana, sobre todo a los jóvenes Arnau García (1 de 10) y Marc Cañellas (1 de 5).

Los de Pascual, gracias a las tres primeras intervenciones de Saric, se puso 1-3 arriba aunque los de Viver reaccionaron a base de contragolpes para empatar el partido a 4 y darle la vuelta hasta el 5-4.

Durante unos minutos el encuentro se mantuvo equilibrado hasta que un parcial de 0-3 de los azulgranas obligó a Viver a parar el partido (7-10).

La sangría azulgrana continuó pasado el tiempo muerto, básicamente por las intervenciones de Saric y la efectividad máxima en ataque de los de Pascual, que llegaron a una máxima diferencia de 7 tantos (10-17, min. 25). Aún así, Fraikin Granollers no se rindió y recortó las diferencias hasta el 13-17 del descanso.

Tras volver de los vestuarios el Barcelona devolvió los siete tantos de diferencia con un parcial inicial de 0-3 (13-20, min. 32) y, a partir de ahí supo mantener el partido a raya. Los de Viver, a remolque, no cesaron en su intento de recuperar terreno pero los azulgranas sólo permitieron que el marcador fluctuase como un acordeón. Los vallesanos llegaron a ponerse, en distintas ocasiones, a cinco tantos, pero de ahí no pasaban.

Dos tantos seguidos de Arnau García -al final terminó con cinco goles- situaron por última vez a Fraikin Granollers a cuatro de distancia (26-30) pero los de Pascual elevaron de nuevo la diferencia en los últimos minutos hasta unos siete tantos que dejan la eliminatoria vista para sentencia.

Anaitasuna-Cangas

El Helvetia Anaitasuna logró una contundente victoria ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas por once goles (35-24) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, lo que le acerca a la fase final, pendiente del encuentro de vuelta del sábado en Galicia.

El conjunto pamplonés, inmerso en un frenético calendario de Liga y Copa EHF, jugó un partido muy completo frente al Cangas, tanto en defensa como en ataque, y adquirió una ventaja considerable para afrontar con garantías el partido de vuelta.

Las paradas de mérito de Lamariano marcaron los primeros minutos del partido. Varias intervenciones a lanzamientos de seis metros permitieron al Cangas mantener la igualdad en el marcador en los primeros minutos, aunque el equipo local llevó siempre la iniciativa.

El Anaitasuna, bien en defensa y con un buen Sergey en la portería, rompió el encuentro en los últimos diez minutos de la primera parte con Chocarro como estilete ofensivo al marcar seis goles.

El conjunto navarro fue ganando en intensidad defensiva y consiguió marcharse al descanso con cinco goles de diferencia (15-10).

La defensa local siguió contundente en la segunda parte y además los navarros pudieron salir al contragolpe para lograr con rapidez una ventana de siete goles (17-10, m.34).

Nadoveza y Ugarte anotaron con continuidad en ataque, mientras que el Cangas se fue desinflando pese a las paradas de Lamariano, que acabó con 16 intervenciones, y los goles de Rosales y el veterano Muratovic.

El Anaitasuna cerró el partido con su máxima ventaja en un final brillante del portugués Jorge Silva, autor de una de las mejores jugadas del encuentro al marcar con una rosca casi imposible (35-24).

Villa de Aranda-Naturhouse. 

El Villa de Aranda y el Naturhouse La Rioja dejaron hoy totalmente abierta la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey después de que el conjunto riojano ganara por un solo gol de diferencia en el pabellón Príncipe de Asturias.

El Naturhouse partía como favorito para la eliminatoria y no tardó en demostrarlo, anulando desde el primer minuto la capacidad ofensiva de un Villa de Aranda que tardó demasiado en entrar en el partido.

Gracias a esa solidez defensiva y a la exhibición ofrecida por Aguinagalde en la portería, el Naturhouse consiguió pronto las primeras ventajas con un parcial inicial de 0-4 que obligó a Jacobo Cuétara a reajustar las líneas de los suyos para intentar frenar la sangría.

Aún así, el Villa de Aranda tardó más de seis minutos en abrir su marcador, y cuando lo hizo, lo hizo de manera muy tímida, ya que el Naturhouse seguía dominando el partido en casi todas las líneas, manteniendo ventajas de 3 y 4 goles.

La situación fue cambiando de manera paulatina y el conjunto ribereño comenzó a recortar diferencias mediado el primer tiempo gracias a una evidente mejora en ataque que permitió recortar la desventaja hasta dos goles (9-11) al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda terminó de despertar y salió a la cancha con una marcha más que su rival, sobre todo en la faceta ofensiva, a la que terminó apuntándose el propio portero ribereño.

No en vano, fue Rangel Luan el encargado de poner el empate en el marcador tras aprovechar una mala transición de portero jugador rival y batir a Aguinagalde desde su área. Apenas un minuto después, Javi Muñoz repetía la operación para poner a los suyos por delante (13-12).

A partir de ahí, el Villa de Aranda terminó de creérselo y consiguió imponer su ritmo a un Naturhouse demasiado gris, al que llegó a ganar por tres goles mediado el segundo tiempo (21-18), momento en el que equipo logroñés volvió a reaccionar.

Un parcial de 3-0 volvió a meter a los de Jota González en un partido que tenía toda la pinta de que se iba a resolver en los últimos compases, como así fue.

Al final, una postrera parada de Rangel Luan a lanzamiento de Víctor Vigo permitió al Villa de Aranda afrontar el partido de vuelta con todas las opciones sobre la mesa.