NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESPAÑA

ElPozo pasa tras ganar a un Ribera que lo perdonó todo

Sufrida y emocionante clasificación murciana (2-1) con goles de Álex y Raúl Campos. Su rival, en el que marcó Joselito, no acertó sus numerosas ocasiones para empatar.

Actualizado a
Los jugadores de ElPozo, triunfadores.
Jesús Rubio

ElPozo Murcia está en las semifinales de la Copa, pero bien podría el Aspil Vidal Ribera haber dado la primera gran sorpresa del torneo. Y es que en una segunda mitad vibrante, con tanta emoción que casi no importó que no hubiera goles, los navarros tuvieron ocasiones de sobra para haber dado la vuelta al marcador (2-1) que los murcianos habían logrado en los primeros 20 minutos.

En esa primera parte quizá sí fue mejor ElPozo. La estrategia le empezó a dar pronto resultado a los de Duda con Álex, un especialista en encontrar huecos en la defensa contraria, rematando en boca de gol un saque de banda de Adri. Y es que el equipo murciano sí salió más enchufado, con el de Cieza al mando de las operaciones. Un pase largo suyo lo cazó Raúl Campos para anotar el segundo ante un Aspil Vidal al que parecía costarle entrar en el partido.

Pero lo logró y a lo grande, devolviendo la jugada de pizarra, con Joselito anotando el 2-1 en otro balón parado. Con el tanto, y el apoyo de la numerosa afición tudelana que se desplazó a Guadalajara (con el recurrente ‘Sí, se puede’ resonando en el pabellón), los de Pato acabaron la primera mitad apretando mucho la portería de Fabio.

La segunda parte fue un martirio para ElPozo.Tuvieron ocasiones para aumentar el marcador, casi todas frenadas por un gran Molina en portería, pero es que en la meta de ElPozo se daban continuamente. Fabio, en una gran actuación, achicaba lo que podía, porque por allí asomaba Andresito a bocajarro (también falló un doble penalti), dos ocasiones clarísimas de Rubi, Roger tras varios desbordes en la banda, Joselito con un disparo al poste... El problema para el equipo navarro es que, sin acertar en ninguna, resultaba imposible. Y ellos perdonaron todo.