NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Inglaterra gana el 6 Naciones tras vencer Escocia a Francia

Escocia batió 29-18 a Francia. El XV de la Rosa levanta el trofeo 5 años después y ahora aspira al Grand Slam si vence en París.

Actualizado a
Ryan Wilson, de Escocia.
David RogersGetty Images

El 6 Naciones ya tiene nuevo campeón. Inglaterra recupera, cinco años después, la hegemonía del viejo continente tras ganar a Gales (25-21) y vencer Escocia a Francia (29-18). El XV de la Rosa, que ha sido el que más rugby ha puesto en esta edición, logró Calcutta Cup, Triple Corona, 6 Naciones y ahora aspira a firmar un Grand Slam que no suma desde 2003. Necesitaba la derrota del Gallo en Edimburgo para afrontar matemáticamente campeón la última jornada y el Cardo, enemigo histórico inglés, hizo su trabajo. De paso, el cuadro de Vern Cotter sigue creciendo y se coloca tercero.

El Gallo amenazó con plantar batalla en los primeros minutos y Guirado encontró el ensayo tras una buen combinación entre Vakatawa y Fofana. Con ese 0-5 tan tempranero se podía pensar que el Torneo aún estaba abierto. Pero Escocia sacó las vergüenzas a Francia en melé y Laidlaw encadenó dos golpes de castigo para levantar el choque (6-5). El ensayo de Hogg daba otro golpe a los galos, y el de Taylor parecía sentenciarlo. Antes del descanso, puso emoción Fickou dejando el 18-12. Machenaud lo transformaba después de que Trinh Duc estuviese horrible en el pateo.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de pateos (Hogg-Machenaud) desde el centro del campo y la ventaja local se mantenía (21-15). Seguía estando a tiro el Gallo, pero Visser colocó otro ensayo tras un magnífico pase hacia atrás de Hogg como si de voleibol se tratara. Ese golpe fue ya definitivo. Francia lo intentó como supo, que en este Torneo demostró ser poco, y Escocia supo frenarlo aprovechando infracciones visitantes. Rozó el ensayo el equipo de Novès pero acabó ahogado en la orilla, víctima de sus propios errores. Un último pateo de Laidlaw certificaba el 29-18 y con ello la victoria escocesa. Inglaterra, enemiga histórica, reconquista el 6 Naciones 5 años después.