NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Arturo Montes, campeón de España en la clase 2.4 mR

La prueba fue la primera de las cuatro puntuables para decidir quién será el representante español de esta clase en los Juegos Paralímpicos de Río.

Actualizado a
Arturo Montes.
Photographer: PILAR VAL

El andaluz Arturo Montes se adjudicó este fin de semana el Campeonato de España de la clase 2.4 mR, que se disputó en el Real Club Náutico de Valencia y que además fue la primera de las cuatro pruebas puntuables para decidir quién será el representante español de esta clase en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE), Montes se mostró muy regular y dio el primer paso para estar en la cita de septiembre, finalizando cuarto y mejor español ya que el formato de competición era 'Open', lo que permitía la participación de regatistas internacionales. Así, se impuso el francés Damien Seguin, por delante de Dee Smith y Antonio Squizzato.

El andaluz sumó buenos parciales como dos segundos puestos y un tercero y lideró a los representantes locales, finalizando por delante de Rafa Andarias, que fue quinto. Antonio Maestre, Borja Melgarejo y Fran Pinero concluyeron séptimo, noveno y décimo, respectivamente.

La siguiente cita de la clase 2.4 mR puntuable para la clasificación para Río será el Trofeo SAR Princesa Sofía, que se celebrará en aguas de Palma de Mallorca del 25 de marzo al 2 de abril.

Por otro lado, la clase SKUD 18, con una flota de cuatro embarcaciones en competición, no pudo celebrar el Campeonato de España pero sí completó las ocho pruebas con las victorias de Sergi Roig y Javier Serrano, del CN Andraiz y RCN Valencia, respectivamente, seguidos de los polacos Piotz Cichachi y Monilka Gibe, y con los holandeses Rolf Schrama y Sandra Nap en tercer puesto.