NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

'Día del Abuelo', homenaje del Ademar en sus festejos

Entrada libre para los mayores del sesenta años en el partido de mañana ante el Puerto de Sagunto, porque es la edad que cumple el club leonés

España - Macedonia en directo

Actualizado a
El extremo Carrillo, estilete del Ademar.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

No está muy claro en qué día nació el Ademar, pero el cualquier caso se sabe que en esta temporada cumple sus primeros sesenta años de historia, y por eso el club leonés está en enhorabuena con la organización de eventos notables, y para mañana ha preparado El Día del Abuelo en el Día del Padre, y de esta manera homenajea a los aficionados de más de sesenta años de edad, que tendrán la entrada libre en el choque ante el Puerto de Sagunto (20:30).

El equipo levantino jamás ha ganando en León, pero lleva una excelente vuelta de la mano del croata Nikola Milos, aunque ante el cuadro de Rafa Guijosa no podrá contar con una de sus estrellas, el lituano Bernatonis, con problemas en la espalda. Por su parte, el cuadro local también cuenta con bajas, porque el Vieyra ha sido sancionado con un encuentro y el central brasileño Marques es duda.

El derbi regional entre el Aragón de Zaragoza y el Bada de Huesca (20:30) es agónico para el equipo local, porque los de Demetrio Lozano ya se han descolgado como para verse con la presión de estar obligados a puntuar aunque su central argentino, Vidal, sea duda. Por su parte, los oscenses, también necesitan los dos puntos para dar un salto de calidad en la tabla.

Por lo que respecta al Go Fit de Santander, hace su debut en el Palau (20:30), aunque históricamente sus antecesores han vivido grandes partidos en la pista azulgrana. Reñones podrá disponer de todos sus hombres, mientras que Pasqui tirará de los júniors habituales en un partido que no parece que tenga mucha historia.

Dice Lidio Jiménez, entrenador del Cuenca, que "puntuar en la pista del Naturhouse sería casi un milagro", porque es el mejor equipo de la Liga tras el Barcelona, pero debe ser un hombre muy creyente porque "no descarto puntuar", dice, y eso que no estarán Tolme y Cantore, quien se perderá lo que resta de temporada. Por lo que respecta al cuadro local, para este partido (20:00), Garabaya es duda, mientras que será el primero desde que Miguel Sánchez amplió su contrato.

En el Villa de Aranda. Puente Genil (19:00) se da el componente de la revancha liguera, porque en la ida ganaron los andaluces. El cuadro burgalés jugará sin los laterales Maestro y Moyano, y sin Mejías, aunque la buena noticia en la aportación de Nantes.

Completa la jornada el Teucro- Benidorm (20:30), con el equipo gallego acuciado por sumar dos puntos tras una larga racha sin victorias que le tiene con el agua al cuello. El extremo Iván Fernández en su única baja.

Por otra parte, buenas noticias para el Cangas, que en la segunda parte ante el Granollers no pudo contar con su goleador Rosales, por lesión. Las pruebas a las que se ha sometido el lateral izquierdo han descartado la rotura en los ligamentos del dedo pulgar de la mano derecha. Deberá permanecer  unos días sin realizar ejercicios con el balón, y podrá jugar la próxima semana ante el Huesca.