NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa EHF

El Anaitasuna sueña con ganar en Rumanía al Bucarest

Una pista aún inexpugnable, con la obligación de derrotarla por parte navarra para tener opciones a seguir con opciones en Europa.
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, durante la conferencia de prensa.
Villar LópezEFE

El Helvetia Anaitasuna juega mañana en Rumanía (15:30) con la obligación de ganar al Bucaresti en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa EHF para seguir vivo en la competición, aunque es consciente de la dificultad de sorprender al conjunto rumano en su pista. El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha declarado que viajan a Rumanía con la idea de "agotar las últimas opciones" de poder clasificarse como segundos del grupo D, un sueño en el debut del equipo navarro en competición europea.

Aunque obligados a ganar si quieren seguir teniendo opciones pero sin presión alguna al haber cumplido en la competición, el Anaitasuna se medirá al Bucaresti con la baja del extremo Carlos Chocarro en su última salida de la liguilla.

El equipo navarro sorprendió en la primera jornada al Bucarest en Pamplona al ganarle por seis goles, pero Apezetxea ha recordado que en la pista rumana no ha ganado ni el Chambery francés, el líder del grupo y candidato a ganar la Copa EHF.  "El Chambery se ha dejado el único punto en Rumanía. El Bucarest es un equipo muy fuerte y juega al borde del reglamento, muy duro. Será realmente complicado, pero confío en los chavales, que están jugando bien y muy ilusionados", ha opinado.

Apezetxea ha señalado que "cada partido en Europa es muy difícil", pero ha puntualizado que en la Copa EHF no tiene el "punto de obligación" que en la Liga Asobal, donde el Anaitasuna dio el miércoles un paso importante hacia la permanencia al sumar su tercera victoria seguida.

El entrenador navarro ha prometido que el equipo hará un "esfuerzo titánico" en Bucarest, si bien ha indicado que "empieza a notar el cansancio" por la disputa de Liga, Copa y Copa EHF.