NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Olazábal no participará en el Masters por problemas de salud

Olazábal anunció que no podrá participar en en el Masters de Augusta porque su estado físico "todavía no es bueno" tras el brote reumático que sufrió.

Actualizado a
José María Olazabal en el Golf Basazabal de San Sebastian.
javier hernandez juanteguiEL PAÍS

El golfista español José María Olazábal anunció que no podrá participar en la próxima edición del Masters, primer 'major' de la temporada que se celebrará del 7 al 10 de abril en el Augusta National de Georgia, debido a que su estado físico "todavía no es bueno" tras el brote reumático
que sufrió en la pasada edición del Open de España.

"Siento mucho no poder asistir pero mi situación física todavía no es buena. El Masters es muy especial para mí, pisar Magnolia Lane me da una paz interior y una tranquilidad que no siento en ningún otro lugar. Guardo recuerdos maravillosos desde la primera vez que lo jugué en el
85, no sólo de las dos victorias sino de tantas experiencias que lo hacen único", indicó Olazabal en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

El guipuzcoano, doble ganador de la chaqueta verde en sus 27 participaciones, ha declinado la invitación que cada año recibe de sus rectorescomo campeón del torneo en 1994 y 1999.

"He pasado meses muy duros encerrado en casa; ahora me encuentro mejor. Por las mañanas entreno unas tres horas, doy un cubo de bolas y 'pateo' unos 45 minutos. No me planteo metas ni fechas, la analítica se mantiene y es buena señal, lo importante es que remitan los dolores. El proceso es lento y toca ser muy paciente", afirmó.