NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE PISTA CUBIERTA

Ana Peleteiro es 11ª en triple y Ureña se retira en heptatlón

La gallega saltó 13,59 en una prueba en la que se impuso la venezolana Yulimar Rojas con 14,41. El de Onil, griposo, no salió en la pértiga.

Actualizado a
Jorge Ureña (izquierda), al lado del norteamericano Ashton Eaton.
EFE

La gallega Ana Peleteiro se clasificó undécima en la final directa de triple salto tras saltar 13,59 en su primer intento. Luego continuó con 13,57 y 13,37. La vencedora fue la venezolana Yulimar Rojas, con 14,41. La americana se entrena en Guadalajara con el cubano Iván Pedroso, uno de los mejores saltadores de longitud de la historia, que trata de pulir la muy deficiente técnica de su pupila, que sólo practica la prueba desde hace dos años y que anteriormente hacía altura.

La plata fue para la alemana Kristin Gierisch (14,30) y el bronce se lo adjudicó la griega Paraskevi Papahristou (14,15).

Jorge Ureña, el otro español que actuaba en la jornada de tarde-noche (matinal en Portland) estaba aquejado de una gripe que mermó ostensiblemente sus fuerzas y se retiró tras correr las vallas. No salió en la prueba de pértiga. En esos momentos ocupaba la undécima plaza.