NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEIS NACIONES B

España pincha en Alemania (17-17) y acaba cuarta clasificada

La victoria de Rusia en Portugal (21-53) acabó con las opciones de los Leones. Pobre imagen de los Leones en Colonia, que pudieron perder.

Actualizado a
España pincha en Alemania (17-17) y acaba cuarta clasificada
ferugby

Los Leones acaban el 6 Naciones B en cuarta posición del acumulado 2015-16. Un mal resultado, al menos en la lectura del segundo tramo del Torneo, sobre todo teniendo en cuenta que lo cierra con un empate en Alemania (17-17) que incluso pudo ser una derrota si no hubiesen fallado los germanos los últimos pateos. España llegaba a este partido necesitando una victoria con bonus ofensivo (4 ensayos) para esperar un tropiezo ruso y acabar tercera... Y no se dio ni una cosa ni la otra. Los de Santiago Santos perdieron crédito y Rusia arrolló a Portugal (21-53). Portugal desciende y regresa Bélgica al 6 Naciones B.

Clasificación

1º Georgia 452º Rumanía 343º Rusia 274º España 235º Alemania 86º Portugal 6 Resultados: Alemania-España 17-17Georgia-Rumanía 38-9Portugal-Rusia 21-53

Tras una primera parte con poco rugby y sujetos a ambos pateadores (9-9), España se fue por delante al descanso gracias al ensayo de Auzqui. Ya en la segunda Alemania salió más decidida y aunque Griffiths puso el 9-17, los locales buscaron la remontada en Colonia. Parkinson puso el empate a tiro y Jacco, en el tramo final, posó el oval. Hubo incluso dos acciones para derrotar a España pero quedó la cosa en empate. Mal cierre de torneo, al menos en el tramo de 2016, ya que sólo ganó a Portugal, empató ante la teórica inferior Alemania, y perdió con Rusia, Rumanía y Georgia. Para el próximo ciclo, 2017-18, con el pasaporte para el Mundial de Japón 2019 en juego, los Leones tendrán que mejorar y, sobre todo, cazar a sus mejores internacionales en el rugby francés.