NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE PORTLAND

Dendy (8,26) gana la longitud a Lapierre por un centímetro

El bronce fue para el chino Changzhou Huang (8,21 metros). La prueba fue muy competida y entre el oro y el sexto clasificado sólo hubo doce centímetros.

Actualizado a
Marquis Dendy.
MIKE BLAKEREUTERS

El estadounidense Marquis Dendy se llevó una prueba de longitud emocionante y apretada, en la que un solo centímetro (8,26 por 8,25) separó su oro de la plata que se adjudicó el australiano Fabrice Lapierre, que con ese registro batió el récord de Oceanía. En total, seis hombres saltaron más allá de los ocho metros, lo que arroja un buen nivel medio. 

El primer líder fue el sudafricano Rushval Samaai, que aterrizó a 8,14, plusmarca de su país. Pero su alegría iba a durar poco, porque Dendy respondió en la segunda ronda con los 8,26 que a la postre iban a darle el título. 

Pero el estadounidense de Delaware, estudiante en Florida y que mide 1,90 metros, no podía estar tranquilo: en la tercera ronda Fabrice Lapierre le amenazó con un salto de 8,25. A partir de ahí se estableció una dura batalla entre ambos, pero ninguno de los dos mejoró. 

Por detrás se les acercó el chino Changzhou Huang (8,21), marca personal, que se llevó el nronce. Los otros hombres que superaron los ocho metros fueron el estadounidense Jeff Henderson (8,19, marca de la temporada) , Samaai, que a sus iniciales 8,14 añadió después cuatro centímetros, y el británico Daniel Bramble ( (8,14, mejor marca del año). Entre el campeón y el sexto clasificado sólo hubo doce centímetros. 

Dendy, el campeón, es también un excelente triplista, acreditado en 17,31 en pista cubierta.