NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Juan Martín: "Estoy aprendiendo que se puede perder"

La temporada del WPT comienza la próxima semana en Gijón, con un exnúmero un que a sus 40 años aún disfruta "sabiendo que no se gana siempre"

MadridActualizado a
Juan Martín Díaz
jesus rubioDIARIO AS

Durante trece temporadas consecutivas la pareja Juan Martín-Belasteguín fue imparable. Se acostumbraron a ganar y ganar que en 2014 decidieron romper la pareja más exitosa de la historia. A Bela le ha ido bien, y en el 2015 también era el hombre a batir; al Galleguito (1975, Mar de Plata) peor: tuvo dos parejas en una campaña, y empieza el 2016 con otra diferente, Cristian Gutiérrez.

-En 2014 dijo que le quedaban dos años; en teoría, esta temporada sería la última.

-La verdad es que soy feliz en la competición y es lindo ganarse la vida con lo mejor que se hacer. Por eso creo que al menos me quedan esta campaña y una más. Ojalá puedan ser esas dos temporadas.

-Usted estaba acostumbrado a ganar; casi por costumbre. El año pasado, por desgracia para usted, se le acabaron los éxitos.

-Tuve la suerte de jugar trece años con Belusteguín, el mejor jugador jugador y más completo que he visto. Eso fue una suerte para mi. Durante ese tiempo me acostumbre a una forma de jugar que ya no es posible. Ahora tengo que hacer otras cosas. Por ejemplo, con Juani Miedes jugué media temporada y no nos fue bien; lo hablamos, porque ninguno de los dos dábamos juntos lo mejor de nosotros. Con Maxi Sánchez mejoré, y la segunda parte de la temporada fue muy aceptable, hasta el punto de que ganamos el Master de Madrid, si bien es cierto que Lima se lesionó en las semifinales.

-Y ahora empieza la temporada con su tercera pareja Cristian Gutiérrez (37 años), otro veterano.

-Esto en el pádel, el cambiar, es algo habitual. Uno busca la manera de mejorar siempre. Cristian es de Mar de Plata, como yo, y hemos formado un equipo con el entrenador y el preparador físico que venimos de la misma ciudad y somos amigos. Creo que aún no se ha producido el cambio generacional, pero en dos años los jóvenes nos van a echar del Circuito.

-¿Se ha acostumbrado a dejar de ganar?

-Más que acostumbrarme, estoy aprendiendo que también se puede perder. Salgo de casa con la idea de ganar siempre, pero si el rival ese día juega mejor, o es mejor, o le ha salido un mejor partido, y te gana, pues hay que asumirlo y felicitarle.

-¿Tanto cambio de pareja se debe a que usted es inaguantable?

-Es que Belasteguín me acostumbro mal. Siempre quieres ganar, y como a ti mismo no te puedes cambiar, busca un compañero que te mejore.

-¿Qué le pide usted a la temporada?

-Disfrutar, divertirme, pasarlo bien.