NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Bragado: "El atletismo debe recuperar la credibilidad"

El marchador español, de 46 años: "Es necesario que la gente vea competir a atletas verdaderos y limpios. pero esto no me afecta especialmente". .

Actualizado a
Jesús Ángel García Bragado.

"Es necesario que la gente vea competir a atletas verdaderos y limpios y que el atletismo recupere rápidamente la credibilidad", dice a este periódico Jesús Ángel García Bragado, que en el momento de conversar con este periódico aún no sabía lo que ya es oficial: que su medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Berlín 2009 se convierte en plata tras la descalificación, ya firme, del ruso Sergey Kirdyapkin, vencedor en la capital alemana. 

"Es bueno que salgan a la luz estos casos, que se sepa quién ha hecho trampas, pero a mi no me afecta mucho. Yo ya me lleve la alegría grande al llegar tercero a la meta con mis hijas allí". Y luego bromea: "Ahora que José María Odriozola es, además de presidente de la Española, tesorero de la IAAF, espero que me paguen rápido la diferencia entre el bronce y la plata". 

El madrileño afincado en Cataluña no se alegra especialmente por la situación: "Estas son malas noticias para el atletismo, por un lado, pero por otro se confirman plenamente las trampas que se estaban haciendo, y eso sí es bueno". Y añade: "Lo que se está jugando el atletismo mundial es la credibilidad y eso es muy importante". 

Bragado es fijo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se está preparando bien y su objetivo inmediato es la Copa del Mundo de Roma. "Me hace mucha ilusión marchar en una ciudad así, pasando por el Arco de Constantino y las Termas de Caracalla. Espero hacerlo bien en un año que probablemente sea el último en la competición internacional".