NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Miki Oca sobre el partido ante Holanda: "Será una batalla"

Este sábado, las españolas se miden a Holanda en cuartos del PreOlímpico. El premio para las semifinalistas es acudir a los Juegos de Río.

Actualizado a
Miki Oca habló del partido entre España y Holanda.
Vicens Gimenez© Vicens Gimenez

El técnico Miki Oca, seleccionador español del equipo femenino de waterpolo, ha asegurado que el partido de este sábado ante Holanda, en la que España se juega la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será "una batalla".

España se medirá a Holanda (16:00 horas) en uno de los cuartos de final. El premio para las semifinalistas es jugar el próximo verano en Río.

"Va a ser una batalla. Ellas tendrán a su público jugando en casa y supongo que eso les dará alas, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, intentar mantener la cabeza lo más fría posible porque es un partido con muchos nervios y que da el pase a los Juegos", ha asegurado Oca en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Cree Oca que el partido será de "muchísima" tensión. "Habrá que tener claro lo que tenemos que hacer y hacerlo con todas nuestras fuerzas. Si conseguimos eso estaremos en el partido hasta el final", ha indicado.

Holanda, subcampeona mundial y europea, ya derrotó a España en el pasado Europeo de Belgrado. Entonces el partido finalizó con empate a nueve y las neerlandesas ganaron en la tanda de penaltis.