NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Cambridge quiere romper la racha de 3 victorias de Oxford

Este domingo se celebra en aguas del Támesis la regata más famosa del mundo. Cambridge presenta una tripulación con más peso (89,75 kilos de media).

Actualizado a
Las tripulaciones de Oford (izquierda) y Cambridge se entrenan en aguas del Támesis.
AFP

Tres victorias consecutivas de Oxford en las tres últimas regatas son demasiado para Cambridge, que es tarde (18:10) se apresta a recuperar la hegemonía perdida este trienio en las turbias aguas del Támesis, corriente arriba. Para eso va a poner a los remos un equipo con más kilos que Oxford: 718 (89,75 de media) por 706 (88,25).

El dato no es baladí, porque la tradición dice que el equipo más pesado es quien se lleva la victoria, pero esa tradición no es un absoluto, porque se ha quebrado en muchas ocasiones. En todo caso, la diferencia es mínima: kilo y medio para cada remero. 

También se quebró la tradición de que la regata más famosa del mundo era un coto masculino. En 2015 debutaron las mujeres, también con victoria de Oxford. Cambridge también quiere cambiar este resultado (17:10). Hasta 2014 existían regatas femeninas entre las dos universidades, pero se celebraban en lugar distinto al de los hombres e incluso en fecha también distinta. .