NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Maica: "La felicidad plena es ir a unos Juegos Olímpicos"

La boya del equipo español fue una de las piezas clave para lograr el billete a Río. El equipo español llega este martes a Barcelona tras ser 4ª en el Preolímpico.

Actualizado a
Maica García.
RAFA APARICIO

¿Qué sintió cuando finalizó el partido ante Holanda?

—No estuve ni atenta. El último minuto fue para disfrutar, para ver la emoción de mis compañeras, de los entrenadores… Sientes una felicidad plena: volver unos Juegos. 

—Usted jugó partidos por títulos importantes, pero ¿este fue el de mayor tensión?

—Al final son cuatro años en los que esperas esta competición y todo se resume en un partido. En el Preolímpico nadie creía en nosotras, pero en este sí. Y lo hemos logrado. Teníamos  que hacerlo y queríamos.

—¿Cómo fue la charla antes del partido?

—Nos pusimos en círculo con Miki, y nos dijo que imagináramos el partido, el ambiente, toda la gente que iba a estar pendiente de nosotras, sobre todo los que no habían podido viajar. Hubo mucha emoción y nervios. Teníamos que ganar. 

—¿Llegaron a dudar por el billete olímpico?

—La duda no era el Preolímpico, sino nosotras mismas. Teníamos que volver a ser las de antes. Se había perdido ese nivel, pero lo hemos vuelto a reencontrar. A veces se nos olvidaba lo que nos estábamos jugando. Las jóvenes nos han ayudado por su calidad, pero no eran conscientes de la importancia de todo esto. Esta situación nos ha hecho volver a ser nosotras.

—Y, ahora, ¿a por el oro olímpico?

—Este partido nos ha hecho recuperar el juego y el carisma. Y nos da mucha fuerza. Estados Unidos está en nuestro punto de mira, y ellas también nos respetan. Hay que continuar y preparar bien los Juegos de Río. Allí iremos a por todas.

—¿Qué felicitaciones le hicieron más ilusión entre las que recibió?

—Sobre todo, las de mi pareja, las de mis padres y las de mis hermanos. Y también la de muchos deportistas en las redes sociales, como Carla Suárez o Sergio Ramos. Debo decir que es de las personas más atentas.