NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | ELIMINATORIA MUNDIAL CMB EN BARCELONA

Juli Giner cambia el Europeo por el sueño del Mundial

Decidió dejar su título continental del superpluma para hacer una eliminatoria por el Mundial con el mexicano Román. Este viernes, en Barcelona.

Actualizado a
CON HUMOR. Así promocionó Juli Giner la velada: entrevista bajo la ducha después de entrenar.

'Contra viento y marea'. Así se presenta la velada del próximo viernes 1 de abril en el Pabellón de la Vall d'Hebron. El viento y la marea es el mexicano Miguel Román (54-11-0, 30 años). Y el que debe capearlos, Juli Giner (18-1-1, 32 años). El de Premiá de Mar iba a defender en esa velada su título de campeón de Europa del superpluma, que conquistó ante el invicto Romain Jacob en Francia en noviembre, cuando le ofrecieron un cambio de planes. La realidad del Europeo por el sueño del Mundial. Porque el vencedor del duelo se convertirá en aspirante oficial al título del Consejo Mundial de Boxeo del superpluma que pondrá en juego Francisco 'El Bandido' Vargas ante Orlando 'Siri' Salido en junio en California.

"Ni me lo pensé cuando me ofrecieron el cambio, porque es una oportunidad de oro", explica Giner, que pidió una excedencia en su empleo como lector de contadores de gas para preparar el Europeo y ahora aspira a algo mucho más gordo.

"Es la última puerta que me queda por abrir. Román es un boxeador muy experimentado, que ha disputado mundiales y se ha fajado con campeones, pero no me impresiona. Si quiero estar arriba tengo que pelear con los mejores. Es un orgullo disputar un combate de este nivel, para eso luchas todos los días". relata tranquilo Juli, que es ahora la punta de lanza de la promotora barcelonesa Gallego Prada.

Micky Román acredita 41 victorias antes del límite. Y lleva el sello de la frontera, de Ciudad Juárez. "Todo lo que tengo me lo he ganado a pulso. No tengo miedo de salir de mi casa y estoy seguro de vencer en España. Giner está en la cima de las clasificaciones y algún mérito debe tener, pero nada me detendrá", amenazó antes de tomar el avión.

La velada, que se podrá ver a través de la web bcnsport.com (3,99 euros), se completa con un buen 'undercard' entre el que destaca Israel Real 'Chaca' frente a Artem Carpets en el superwelter y Sandor Martin frente al belga Steve Jamoye en el superligero. Las entradas vuelan. Hay viento y marea.