NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHALLENGE

24-25 El Rocasa gana en Polonia y se acerca a la final

La lateral zurda Almudena Rodríguez y la extremo Tiddara Trojaola, ambas con siete goles, las mejores atacantes ante el Start Elblag

Actualizado a
Silvia Navarro, portera internacional del Rocasa
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Rocasa Gran Canaria dio el primer paso para estar en la final europea de la Copa Challenge al ganar en el partido de esta semifinal por 24-25 en la pista de las polacas del Start Elblag.

Las jugadoras de Paco Santana, sin embargo, estuvieron a punto de decidir ya el paso a la final, porque el líder de la Liga española llegó a disponer en varias ocasiones de una renta de cinco tantos, como el 16-21 del minuto 47. Sin embargo, el cuadro local estuvo a punto de igualar el choque, aunque Santana rompió la reacción con un tiempo muerto, que decidió el choque (23-25), aunque Aleksandra Dankowska en el final dejase la victoria mínima de las españolas que nunca habían jugado una semifinal en Europa.

La lateral zurda Almudena Rodríguez y la extremo Tiddara Trojaola, con siete goles cada uno, fueron las máximas goleadoras del conjunto canario, que ahora tiene que ratificar la clasificación la semana que viene en su pista.