NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | VELADA EN BARCELONA

Miguel Román acaba con el sueño mundialista de Juli Giner

Le derrotó en el octavo asalto por K.O. en la velada celebrada en el Vall d' Hebrón de Barcelona.

Actualizado a
Miguel Román acaba con el sueño mundialista de Juli Giner

El púgil catalán Juli 'The Rock' Giner no podrá aspirar al título mundial de los superplumas, versión Consejo Mundial, al perder por KO técnico en el octavo asalto frente al mejicano Miguel 'Miky' Román en el combate disputado en el Pabellón de la Vall d' Hebrón de Barcelona, que registró un lleno histórico para una velada excepcional.

Giner, de 32 años, llegaba a la cita después de proclamarse campeón de Europa el pasado 10 de noviembre tras derrotar al francés Romain Jacob. Su palmarés (18 victorias (8 por K.O.), 1 derrota y 1 nulo) posición en el ranking mundial (nº18) le dio la posibilidad de poder aspirar al título mundial de los superplumas contra el vencedor del combate entre los mejicanos Francisco Vargas, vigente campeón, y Orlando Salido, el próximo 4 de junio en Carson (Estados Unidos).

Para ello se medía, a la distancia de 12 asaltos, a Miguel Román,de 30 años y número ocho del mundo. Un púgil experto con un palmarés impresionante de 54 victorias (41 por K.O.) y 11 derrotas, la última en octubre de 2012 y que llegaba a Barcelona con 17 victorias consecutivas (15 por K.O.) y tras haber disputado ya dos títulos mundiales, que perdió.

Arropado por un público entregado, el púgil de Premià de Mar (Barcelona) salió con mucha fuerza y en sus dos primeros asaltos se mostró muy fuerte, pero Román aguantó bien el impulso de su rival y con mejor pegada le obligó a cambiar de estrategia.

Giner intentó mantener la media distancia, pero su rival lo impidió, buscando el cuerpo a cuerpo. Sus golpes causaron mella en el barcelonés, que perdió velocidad y se entró en un intercambio de golpes que no le favorecieron en absoluto.

El efecto del castigo del púgil de Ciudad Juárez, con una pegada demoledora, se hizo patente en los siguientes asaltos y en el octavo, el español cayó a la lona nada más iniciarse. Se recuperó pero, de nuevo dobló la rodilla. El árbitro, Massimo Barrovecchio, paró el combate y desde el rincón de Giner tiraron la toalla para evitar un castigo aún mayor en los cuatro asaltos que restaban.

Emiliano Gallego quso darle esta oportunidad a su pupilo consciente del riesgo que representaba a nivel económico y deportivo. Ahora Juli Giner deberá volver a luchar por el cetro continental que y logró frente a Jacob.