NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | PREOLÍMPICO

La Selección masculina, a emular el éxito femenino: ir a Río

España disputa desde este domingo el Preolímpico de Trieste (Italia), donde están en juego cuatro plazas para los Juegos y acompañar a las chicas en Río.

Actualizado a
La Selección posa en el CAR de Madrid antes de viajar a Trieste.
DANI SANCHEZDIARIO AS

No es Gouda (Holanda) sino Trieste (Italia), pero el propósito de la Selección masculina es el mismo que el de la femenina hace dos semanas: entrar en las semifinales del Preolímpico, última oportunidad para acudir a los Juegos de Río en agosto. El camino es menos pedregoso, pues Italia se antoja como el único rival temido del grupo, lo que deja casi en bandeja una segunda plaza que concedería unos cuartos de final ante una selección como Rumanía o Canadá, un escalón por debajo del equipo de Gabi Hernández.

Calendario de España

España-Holanda (TDP dif.) 17:50 DomingoAlemania-España (TDP) 15:10 LunesEspaña-Italia 20:30 MartesSudáfrica-España 15:10 MiércolesEspaña-Kazajistán 17:50 Jueves

El debut será ante Holanda (17:50, se podrá ver en diferido en Teledeporte a las 19:45), un partido sin a priori excesiva dificultad. “Tenemos un 80 por ciento de posibilidades de estar en Río 2016 aunque todavía hay que limar algunas cosas”, comentó Guillermo Molina.

España lleva acudiendo a los Juegos desde Moscú, en 1980, y en estas diez ediciones seguidas ha quedado siempre entre las seis primeras, y se ha colgado una plata y un oro.

El equipo de Hernández, que no acudió al Mundial de Kazán, en 2015, lleva preparando este objetivo desde hace dos años. Los españoles, que acudirán con la misma base que jugó el Europeo de Belgrado en enero, han intentando mejorar el juego ofensivo. “Veo a los jugadores muy motivados, ilusionados y con muchas ganas de empezar. Fue una preparación muy corta, solo tuvimos diez días para estar juntos”, comentó el entrenador, que espera debutar en unos Juegos.