NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rodrigo Corrales, al fin hay un gallego en la Selección

Ocupa la plaza de Sterbik, quien le ha señalado como su reemplazo natural. De Cangas, y formado en el Barcelona, juega en Polonia y piensa en París

España - Macedonia en directo

MadridActualizado a
Rodrigo Corrales, el número 36 de Wisla Plock.
GEORGI LICOVSKIEFE

Rodrigo Corrales (Cangas del Morrazo, 1991) estraba convocado como tercer portero de España, “posiblemente el descarte”, pero la ausencia de Sterbik le mete directamente el grupo que va a jugar el preolímpico en Suecia: “Estaba preparado para jugar, como ya lo estuve para el Europeo. Arpad es un gran portero, indiscutible, un número uno, pero si no está por lesión, pues espero ayudar en lo que pueda”. Son las palabras de Rodrigo Corrales, formado en el Barcelona, y ahora en el Wisla Plock y con un futuro por decidir. “No seguiré en Polonia, y he firmado un contrato con el PSG para 2017, pero este verano regreso al Barcelona, que también me quería, y con el que tengo un compromiso por un año más”, asegura Rodrigo, que apunta que tenía varias ofertas, “la azulgrana también”, pero eligió la que piensa que es mejor para su crecimiento.

Aunque hoy mismo Cadenas ha convocado a Pedro Rodríguez, también gallego, por si al final no puede contar con Víctor Tomás, el caso es que pese a la gran cantera gallega son muy pocos los que han llegado a la Selección absoluta: “Sólo recuerdo a Juan Domínguez, y a Pedro RTodríguez, en alguna convocatoria que hemos estado juntos”. (José María Gómez y Tomás Fontán también han debutado con la absoluta).

Sabe que es el futuro de España, con Gonzalo Pérez, ambos de la misma generación “y ya hemos estado mucho tiempo juntos en el Barcelona y nos compenetramos bien”, apunta. Lo anticipó Sterbik, que son el futuro de la Selección: “Arpad anunció que tras los Juegos no seguiría, y eso nos abre las puertas al resto”.

Ahora, Rodrigo, de 24 años y 2,01 metros, con 10 partidos amistosos disputados con la Selección, sabe que le llega la gran oportunidad de jugar una cita tan importante como el preolímpico de Malmoe: “Creo que estoy en buen momento, y que puedo aportar mi granito de arena a ese interés común de lograr el pasaporte olímpico, que es a lo que vamos a Suecia”. Y de quedarse con la plaza de portero no quiere ni hablar: “Ahora, lo importante, es la clasificación”. Ir a Río, ni se lo plantea: tiene muchos Juegos por delante.