NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Cañellas: "Necesito volver a los Juegos Olímpicos con España"

El central del Kiel. “No se trata de una reivindicación personal por mi mal juego en Polonia, sino de que esta generación se lo merece”.

España - Macedonia en directo

Actualizado a

 Es uno de los jugadores españoles más importantes de siempre, porque Joan Cañellas (Barcelona, 1986) ha sido uno de los líderes de la Selección, nominado para disputarle a Karabatic y a Hansen el mejor jugador del mundo. Sin embargo, en el Europeo de Polonia el central del Kiel no estuvo a su altura, y ni de lejos fue el cerebro resolutivo de otras ocasiones: “Siempre he pensado que este es un juego de equipo, y en ese aspecto el equipo estuvo bien y de ahí la medalla de plata. Pero también es cierto que me mortifico pensando que hubiese podido aportar yo al equipo si hubiese estado mejor, sin tantos problemas”.

Porque la realidad es que Cañellas fue un jugador sin rol en los Hispanos en el pasado Europeo: “Llegué limitado por los dolores de espalda; hice la preparación muy limitado, tuve días con fiebre, no entré en juego y actué poco. No fue un buen campeonato desde el punto de vista individual en una gran actuación del equipo”.

Pero ahora es distinto. Dice Cadenas que no está mejor que en Polonia, que está mucho mejor, que volverá a ser el Cañellas de los últimos años en la Selección: “Nunca se está al cien por cien porque la Liga alemana es muy exigente, porque llevamos muchos partidos, porque estamos en un momento complicado fe la temporada. Pero es evidente que físicamente llego bien, y que tengo la necesidad personal de hacer un buen papel. No se trata de reivindicar nada, sino de aportar más al equipo, poque esta generación se merece estar en los Juegos Olímpicos, y algunos jugadores por edad a lo peor ya no llegan a otros. Y yo quiero estar en Río, lo necesito, porque no me olvido de Londres, del gol de Francia en el último segundo que nos mandó a casa. Quiero esta otra oportunidad”.

Del compromiso de Cañellas, no hay duda, y se desprende de su salida del Kiel para jugar en el Vardar macedonio en el futuro: “Primero, por salud; porque si quieres alargar tu carrera, no puedes seguir a ese nivel que te exigen en Alemania; segundo, por disponer de un tiempo para mi familia que ahora no tengo; y tercero, porque en el Vardar conozco a quienes están y aprecian un juego que en Alemania tengo mis dudas. En el Vardar tendré más posibilidades de juhar con España a un nivel alto”.

Ahora, Joan, que es de los jugadores que estudian a los rivales y los calendarios, dice que lo prioritario “es ganar el primer partido, a Eslovenia, que no será sencillo, porque es un buen equipo. Todo está preparado para este encuentro, que no es definitivo, pero siempre resultará más sencillo que hacerlo ante Suecia el último día”.

"