NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | PREOLÍMPICO

España resuelve el trámite sin hacer sangre ante Sudáfrica

Tercera victoria de la selección masculina en el Preolímpico tras cumplir el pronóstico y golear a la débil Sudáfrica (15-1). Guillermo Molina, máximo goleador con cinco tantos.

Actualizado a
España resuelve el trámite sin hacer sangre ante Sudáfrica
DIARIO AS

La selección española masculina de waterpolo ha sumado este miércoles su tercera victoria en el Preolímpico de Trieste (Italia) después de cumplir el pronóstico y golear a la débil Sudáfrica (15-1) en un partido sin historia.

El duelo contra la campeona de África se presuponía un mero trámite y así se confirmó, aunque España tampoco quiso abusar en exceso y su rival sufrió una derrota menos abultada de lo esperado, en esta competición que reparte cuatro billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Guillermo Molina, erigido en máximo anotador provisional del torneo, fue el máximo goleador con cinco tantos, en una goleada a la que también se apuntaron Marc Minguell (3), Alex Bustos (2), Ricard Alarcón (2), Gonzalo Echenique (2) y Roger Tahull. Jordan Rumbelow anotó el tanto del honor sudafricano en el primer cuarto.

España, que tiene asegurado su pase a cuartos aunque ya sabe que no puede ser primera de grupo por el 'goal average' compartido con Holanda e Italia, cerrará este jueves la primera fase con otro partido asequible ante Kazajistán (17.50). En el horizonte, el partido vital del próximo lunes, cuando se disputará el billete olímpico a una sola carta contra un rival aún por conocer.