NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España golea a Kazajistán y se mide a Canadá por los Juegos

Los de Hernández finalizan segundos de su grupo y se medirán este viernes a las 17:30 a la selección norteamericana. El que gane acudirá a Río.

Actualizado a
Selección española.
DANI SANCHEZ

La Selección española se medirá este viernes a las 17:30 a Canadá en los cuartos de final del Preolímpico de Trieste (Italia). Un partido que vale unos Juegos Olímpicos, clasificación que han obtenido siempre los chicos desde Moscú-1980. Aunque los de Gabi Hernández ya sabían antes de jugar ante Kazajistán que serían segundos de grupo y, por lo tanto, se medirían a Canadá, han despedido con buen sabor de boca la fase de grupos (16-4), haciendo alarde de la gran defensa que le ha acompañado en estos cinco encuentros.

A España le costó desperezarse y jugó un lánguido primer cuarto, que acabó ganado por 3-2, con goles de Sziranyi desde la boya y Munarriz, que anotó tres al finalizar el encuentro. Gabi Hernández pidió tensión a sus jugadores, que recuperaron el tiro. Minguell, Molina y nuevamente Munarriz ampliaron la distancia hasta un 6-3 con el que se llegó al descanso.

Algo descafeinado el encuentro, los españoles no bajaron el pistón. Con un parcial de 10-1, la Selección marcó desde todos los ángulos ante un débil rival que se queda fuera de toda lucha en esta competición. Bustos (2), Mallarach (2), Minguell (2), Echenique (3) y Español cerraron una goleada contundente, buena señal para el trascendental encuentro de este sábado en la pileta italiana.