NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLIMPICO

Cadenas: "Los árbitros han permitido de todo a Julen"

El seleccionador se quejó de las faltas recibidas por Julen Aginagalde. Cadenas también reconoció el 'bloqueo' en la segunda parte.

Actualizado a
Manolo Cadenas en el entrenamiento previo al encuentro.
RFEB.

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, lamentó el "bloqueo" sufrido en ataque en la segunda mitad del duelo de este viernes ante Eslovenia, primero del Preolímpico de Malmoe (Suecia), al tiempo que se mostró crítico con la actuación arbitral, tras una derrota que complica el camino a los Juegos Olímpicos de Río.

"Después de un buen primer tiempo, en el segundo tiempo nos hemos quedado bloqueados en ataque. Si no haces goles en el segundo tiempo, es imposible ganar. La escasez de goles y la actuación de su portero ha sido decisiva", indicó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"No hemos llegado con claridad al gol salvo en contadas ocasiones. En el primer tiempo los colegiados han estado correctos, pero en el segundo tiempo han permitido todo tipo de faltas antirreglamentarias con Julen", añadió crítico con la actuación arbitral, que no castigó la defensa ilegal sobre el pivote español.

En cuanto al futuro en el torneo, con los duelos ante Irán y Suecia el sábado y domingo por hacerse con uno de los dos billetes a los Juegos, Cadenas reconoció la complejidad de la situación. "Hemos perdido de 3 goles, que no es una renta excesiva pero sí importante, y eso dificulta un poco más la labor", afirmó.

"Está claro que los grandes equipos se demuestran en las situaciones difíciles. Nosotros tenemos un equipo con experiencia y ahora tenemos que sacar todo para ganar los dos partidos que nos quedan", finalizó.