NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

La Selección masculina viaja al preolímpico con los mejores

En las chicas, tras la lesión de Roxana Popa, la delegación de dos queda entre Ana Pérez y Clñaudia Colom por una plaza en los Juegos

MadridActualizado a
Néstor Abad.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Oficialmente, la Federación ha hecho pública la delegación española que el martes viajará a Río de Janeiro para competir en el preolímpico y donde España se juega la plaza como equipo masculino, y una plaza en la competición femenina.

En realidad, tras la lesión de Roxana Popa en el test de hace una semana, las posibilidades ya habían quedado simplemente en manos de la sevillana Ana Pérez, que se entrena en el equipo nacional en Madrid, y de la balear Claudia Colom, la única sorpresa real, aunque su evolución ha sido muy positiva. Una de ellas estará en Río 2016.

Por lo que respecta al equipo masculino, que tiene una plaza segura porque Ray Zapata fue medalla en el Mundial (bronce en suelo), ahora compite por ir con el equipo completo, o por otra plaza más. Fernando Siscar  se ha decidido por Rayderley Zapata, Rubén López, Nestor Abad, Adrià Vera, Andrés Martín, Alberto Tallón y Joel Plata para disputar el 16 de abril el preolímpico de Río de Janeiro. Actúan cinco en cada uno de los seis aparatos, y el séptimo quedará como suplente.

En la competición masculina compite ocho equipos, del 9 al 16 del pasado Mundial, y sólo los cuatro primeros se meten en los juegos, decidiéndose la clasificación el sábado, 16: España, Rumanía, Holanda, Alemania, Francia, Ucrania, Canadá y Bielorrusia. Los ocho mejores del Mundial de 2015 ya están clasificados: Japón, China, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Brasil y Corea del Sur..

El equipo masculino al completo no falla en los Juegos desde el año 2000, en Sudney, donde: undécimo en Sydney; décimo en Atenas 2004; undécimo en Pekín 2008 y noveno en Londres 2012, su mejor participación.