NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CANADÁ 7 - ESPAÑA 8

Gabi Hernández: "Objetivo cumplido, el equipo lo merecía"

El seleccionador habló tras el partido frente a Canadá: "Cumplimos el objetivo para el que vinimos a Trieste. La verdad es que este equipo se lo merecía"

Actualizado a
Gabriel Hernández da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
EFE

El seleccionador español de waterpolo, Gabriel Hernández, se mostró "muy contento" tras conseguir la clasificación para los Juegos de Río después de vencer a Canadá (8-7) en los cuartos de final del Preolímpico que se celebra en Trieste (Italia).

"Estoy muy contento sobre todo por los 13 jugadores. Cumplimos el objetivo para el que vinimos a Trieste. La verdad es que este equipo se lo merecía", manifestó Gabi Hernández, que calificó de "muy duro" el encuentro ante los canadienses.

"Quienes lo tienen que celebrar ahora son los jugadores. Para mí era una obligación y se ha conseguido ¿Las semifinales? Va a ser difícil jugar este sábado por la tensión tan alta descargada en este decisivo choque", añadió el seleccionador nacional español.

Hernández aseguró que la derrota ante Holanda, primer día del Preolímpico, les sirvió para despertar. "Ese día jugamos muy nerviosos y con una tensión que nos ha acompañado durante todo el torneo. Otros solo la han tenido hoy en cuartos. Nosotros nos hemos sobrepuesto todos los días de la crítica de perder con Holanda y estoy muy contento por la gestión de todo esto en esta semana", dijo en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Repecto al vital triunfo ante Canadá, Hernández destacó la importancia del tercer cuarto. "Aunque hemos roto en el tercer cuarto, sabía que iba a ser duro hasta el final y así ha sido. A 2.20 para el final no la hemos metido y ha pasado justo lo del partido anterior Hungría-Alemania", repasó.

"Con 7-3 de ventaja al igual que los húngaros, hemos acabado 8-7. Ahí ya son nervios y gestión del jugador en el agua. Lo importante es el objetivo que hemos finalizado con éxito. ¿Sorteo olímpico en dos días? No he pensado en nada de todo esto. Lo que tenga que venir vendrá, ahora solo hay que disfrutar de lo conseguido aquí en Trieste", finalizó.