NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

España está obligada a ganar hoy por tres goles a Suecia

Eslovenia, que cayó 24-23 ante la selección nórdica, prácticamente está en Río: sólo necesita ganar a la goleada selección iraní en los dos partidos

Actualizado a
El veterano zurdo sueco Kim Andersson, mañana un peligro para España
EMIL LANGVADEFE

Se acabaron las especulaciones y las matemáticas: España necesita ganar mañana a Suecia en Malmoe por tres goles de diferencia para estar en los Juegos Olímpicos. Otro resultado no le vale, porque Suecia ganó 24-23 a los eslovenos, y en un triple empate a dos triunfos los eslovenos, pase lo que pase, ya están clasificados...si derrotan a Irán, claro, el equipo al que han goleado tanto Suecia (34-19) como España (37-23).

Por tanto, ya no tiene valor la diferencia de goles general, sino la particular en un triple empate Eslovenia tiene más dos goles definitivos (ganó a España por tres tantos, 24-21), mientras que España parte con menos tres, y Suecia tiene ahora más uno.

Dando por hecho que Eslovenia ganará a Irán, si España venciese sólo por dos goles a Suecia, tendría menos uno y Suecia también menos uno, pero los suecos acabarían segundos por el general: tienen ahora más de 16, mientras que España sólo más 11. Es decir, la única manera de superar a Suecia, en un triple empate, es con un triunfo por tres o más goles.

Por otra parte, España y Suecia juegan antes que Eslovenia e Irán, con lo que los eslovenos posiblemente puedan jugar con mucha tranquilidad el choque.