NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

David Mullins gana el Grand National con tan sólo 19 años

Se impuso con 'Rule The World', que pagó 33 a 1. El irlandés se encontró la monta, ya que el primer jockey de la cuadra prefirió montar a 'First Lieutenant': cayó en las primeras vallas

MadridActualizado a
David Mullins, con Rule The World, saltando la última valla del recorrido del Grand National.
Alex LiveseyGetty Images

David Mullins, un joven jockey irlandés de 19 años que montaba por primera vez en el Grand National, ganó la carrera más mediática del mundo montando a Rule The World, caballo que no figuraba entre los favoritos y cuya victoria pagó 33 a 1. Es difícil encontrar en vallas un jockey tan joven, pues la mayoría se inicia en carreras de liso y cuando ven que el futuro se les tuerce se pasan a los obstáculos. 

A David Mullins le introdujo el veneno de montar en vallas su tío Willie Mullins, uno de los mejores entrenadores de caballos de obstáculos, ganador del Grand National en 2005 con Hedgehunter y con el récord de ensillar a 8 ganadores en el Festival de Cheltenham 2015. Montando para él ganó la siguiente carrera que se disputó ayer en Aintree tras el National. 

De los 39 caballos que ayer tomaron la salida terminaron 16. Todos héroes. Rule The World (se traduce ’Dominar el mundo’) triunfó envuelto en épica, como tanto gusta a los ingleses, pues a lo largo de su vida el caballo se había roto la pelvis dos veces por diferentes caídas, y su última victoria se remontaba a enero de 2014.

El segundo de la carrera fue el favorito en taquillas The Last Samuri (8-1), mientras que tercero llegó Vics Canvas, un petardazo de tronío que cotizaba 100-1. Many Clouds, ganador del año pasado y favorito en los días previos, fue decimosexto, el último de los que llegó en pie.Lo más curioso de la victoria de Mullins es que se encontró la monta, pues el primer jockey de la cuadra, Bryan Cooper, elegía caballo y prefirió montar a First Lieutenant, con el que se cayó en una de las primeras vallas.