NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Mataró acaba con los seis años del Sabadell sin perder

En el año de su centenario, las de Nani Guiu no pudieron levantar su novena Copa de la Reina de la Reina seguida y cayeron tras más de 2.000 días sin hacerlo (7-9).

Actualizado a
El Mataró, campeón.

La Sirena Mataró logró la primera Copa de la Reina de su historia en la piscina de Can Llong, ante el todopoderoso CN Sabadell, club que celebra su centenario en este 2016 y que llevaba invicto seis años en la competición nacional (más de 2.000 días). Las chicas de Florin Bonca realizaron un magnífico encuentro, dominándolo de principio a fin, y lograron resistir la avalancha local en un último cuarto en el que mantuvieron el temple en defensa y el acierto en ataque, en una gran jornada de waterpolo femenino (7-9).

Neutralizando a Maica García, la boya internacional que marca la diferencia, el CN Mataró se puso por delante en el primer cuarto (2-3), gracias al gran trabajo de su portera Kieff y a los tantos de Rosser Tarragó, Laura López, que fue la MVP del partido, y Benekou. Pero la ventaja definitiva se fraguó en el segundo parcial, donde López hizo aguas en la defensa vallesana. El 4-8 con el que se llegó al descanso era casi definitivo ante cualquier otro rival, pero ante sí estaba el mejor del mundo, un Sabadell que acumula tres Champions y que en dos semanas intentará reeditar el título en esta misma piscina.

Apretaron los dientes las vallesanas, encontraron a Maica (5-8) y a Espar (6-8), pero el Mataró no se amilanó. Las superioridades no fueron el paraíso de las de Guiu, que se toparon con Kieff, los palos y la falta de puntería. Solo Forca, autora de tres tantos, logró aguantar el tirón de un Sabadell que, tarde o temprano, sabía que este día iba a llegar. La británica Gibson, que estuvo en Londres 2012 con su selección, anotó de una preciosa vaselina el 7-9 que parecía ya definitivo. En el penúltimo ataque, el Sabadell no encontró a Maica y el lanzamiento de Forca se escapó lejos de la portería. Con él, se fue el partido para los anfitrionas.

Esta victoria refuerza la apuesta del Mataró por el waterpolo femenino, y la próxima semana disputan en su piscina la segunda competición europea, la LEN, con todo a su favor para seguir haciendo historia. Internacionales como Rosser Tarragó o Laura López forman parte del nuevo equipo que ya se codea con el histórico CN Sabadell, ganador hasta hoy de las últimas ocho copas de formas seguida.