NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Fin de semana fantástico del balonmano femenino español

Talant Dujsebaev estará en los Juegos Olímpicos al clasificar a la selección de Polonia, su nuevo destino desde hace dos meses

MadridActualizado a
Davinia López, frenada en falta.
Elvira Urquijo A. EFEEFE

El batacazo de los Hispanos en Suecia prácticamente anuló el resto de las noticias positivas de balonmano español el fin de semana, sobre todo en las competiciones femeninas, aunque también en el campo masculino hubo noticia importante para los intereses nacionales: en el preolímpico de Polonia la selección local, con Dujsebaev en el banquillo, ganó el billete a los Juegos en lo que es el debut de Talant con los polacos tras salir de la selección de Hungría al finalizar el pasado campeonato del Mundo.

Las otras cuatro noticias de relieve se dieron en el campo femenino: el Rocasa de Telde se clasificó para la final de la Copa Challenge, la primera final internacional que va a jugar el equipo canario en su historia, y que tiene un mérito especial al estar formada su plantilla prácticamente por jugadoras de la cantera.

En la Champions League femenina habrá representación española en tres de los cuatro equipos clasificados. Ambros Martín disputará su tercera fase final, de la que ha sido dos veces campeón, siempre con el Gyori húngaro. El Vardar también se mete entre los cuatro mejores, con Davis Davis en el banquillo, en el que lleva poco más de cuatro meses tras ser el ayudante de Raúl González en el plantel masculino. Y un tercer equipo, el Bucaresti rumano, alcanza la Final Four con Carmen Martín de goleadora, porque la extremo es la tercera en la lista de las mejores de Europa.