NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE AUGUSTA

Willett arrebata el Masters a Spieth en un final de locura

El inglés se llevó el primer major de su carrera. Spieth hizo un cuádruple bogey en el hoyo 12 y se desmoronó. Cabrera Bello, el 18º

Actualizado a
Spieth pone la Chaqueta Verde a Danny Willett.
JIM WATSONAFP

El inglés Danny Willett es el nuevo ganador del Masters de Augusta, pero su camino hacia la Chaqueta Verde fue una locura... La delirante historia comenzó hace una semana, cuando a su mujer, Nicole, se le adelantó la cesárea para tener a su bebé. En principio, iba a nacer este fin de semana y Willett no iba a ir a Augusta. Al final acudió al campo de Georgia, que mostró su versión más exigente de los últimos años con la ayuda del viento. 

Michael Greller consuela a Jordan Spieth.
Ampliar
Michael Greller consuela a Jordan Spieth.Harry HowAFP

Willett salía a la jornada final del Masters quinto, en par, a tres golpes del líder Jordan Spieth, que había demostrado fisuras en episodios anteriores. Sin embargo, el texano arrancó los 18 hoyos finales lanzado, asesorado por Cameron McCormick, su entrenador de swing, que viajó expresamente para ayudarle. A mitad del recorrido, Spieth llevaba -7, con cinco birdies. Willett progresaba hasta -3, un mundo. Todo caminaba hacia el segundo Masters del estadounidense. Hasta que en el 12 hubo un suceso casi paranormal...

El imperturbable Spieth mandaba dos veces la bola al agua, en una especie de colapso mental, y se hacía el hara-kiri con un cuádruple bogey. "Viví 30 minutos malísimos. Fue muy duro", comentaba el ganador de 2015, que se quedó sin el título pese a hacer siete birdies. El juego largo le mató. Inesperadamente, Willett se erigía como líder en solitario del Masters. Progresó hasta -5 y aguantó los ataques de Westwood, Dustin Johnson y los últimos coletazos de Spieth. En el green del 18 se llevaba una ovación, que sonaba a victoria. Un bogey de Spieth en el 17 rubricaba lo esperado. 

Fue Spieth quien colocó la Chaqueta Verde a este buen golfista de Sheffield, de 28 años, padre hace una semana, que tenía cuatro victorias y era el número 12º del mundo. Se meterá de lleno en el top-ten mundial.  Es el segundo inglés de la historia, tras Faldo, que gana el Masters. "No puedo describir lo que se siente", contaba en la Casa Club de uno de los lugares más importantes del golf mundial, donde no ganaba un Europeo desde 1999 cuando lo hizo Chema Olazábal. 17 años después llega Danny Willett.

Rafa Cabrera Bello cerró en el top-20

Rafa Cabrera Bello cerró con un notable su primera actuación en el Masters de Augusta. El canario tuvo un brillante día final (en el que acabó con -2) para hacer un total de +4 y entrar en el top-20: terminó 17º. El canario, de 31 años, venía de dos semanas brillantes con el tercer puesto en el Mundial de match-play y un cuarto en Houston. El juego estaba ahí, pero pagó la novatada de Augusta. Rafa tuvo ráfagas de juego buenísimo, pero también momentos oscuros, como el triple bogey con cinco putts de la tercera vuelta. Sergio García también completó una interesante última jornada, en -1, que le llevó hasta +8 y al 34º puesto.