NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

EE.UU. pide a las embarazadas no ir a los Juegos por el zika

La subdirectora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, Anne Schuchat, pide que no se expongan a un posible contagio.

Actualizado a
La doctora estadounisense Anne Schuchat habló sobre la prevención del virus zika en una rueda de prensa.
SAUL LOEBAFP

A 115 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río, todavía existen ciertos temores para viajar a Brasil por temor al virus zika. La subdirectora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Anne Schuchat recomendó en una rueda de prensa que las mujeres embarazadas no deberían viajar a Brasil para seguir los Juegos Olímpicos por temor a que contraigan el zika y puedan verse expuestas a daños o a propagar el virus.

Schuchat avisa de los peligros que tendría que estas personas viajasen a Río.  "Queremos que las personas sepan que viajar a zonas de riesgo pueden provocar infecciones "silenciosas" o infecciones con síntomas. Es muy importante tener cuidado durante el sexo para no propagar el virus". Y para Schuchat, el zika tiene más peligro de lo que parecía en un principio.

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) ha tenido mucha preocupación sobre el zika y su repercusión en estos últimos meses. Por esta razón, han realizado actualizaciones constantes sobre la situación del zika en Brasil y también han creado un grupo de consejo sobre enfermedades infecciosas. El Comité Olímpico Estadounidense también ha dado libertad a sus atletas para que decidan sí van a ir o no van a ir a los Juegos de Río.