NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Cardenal recibe a Bastida para la prevención del zika en Río

El presidente del CSD y el director de la AEPSAD se reunieron para analizar y actualizar contenidos en materia de prevención.

Actualizado a
Enrique Gómez Bastida y Miguel Cardenal.
CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, se han reunido este martes para analizar y actualizar los contenidos que forman parte del conjunto de actuaciones de prevención contra el virus Zika, dirigidas a los deportistas españoles que competirán en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha servido para estudiar las últimas novedades sobre las recomendaciones y protocolos de actuación elaborados por las autoridades internacionales con el objetivo de incorporarlas al conjunto de medidas preventivas desarrolladas por la AEPSAD y el CSD, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informa el CSD.

La delegación española que viajará a Brasil este verano para la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro pueden consultar una guía de recomendaciones elaborada por el CSD y la AEPSAD, junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y siguiendo los estudios y medidas preventivas de la OMS.

Esta guía, junto con toda una serie de documentos con consejos para preservar su salud y mejorar el rendimiento deportivo en la competición, están disponibles en el enlace 'www.aepsad.gob.es/aepsad/Rio2016.html'. También existen más contenidos en http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/zika/

La finalidad que persigue el CSD y la AEPSAD con este tipo de actuaciones es facilitar a nuestros deportistas y al personal de apoyo toda la información y los consejos necesarios para minimizar los riesgos de contagio del virus Zika durante su estancia en Río.