NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Sergio y Cabrera Bello, desde Augusta directos a Valderrama

Este jueves arranca en el histórico campo gaditano el Open de España con 23 golfistas nacionales y figuras como Kaymer y Kjeldsen.

Actualizado a
Los golfistas nacionales del Open de España.
RC Valderrama

Recién desembarcados de Augusta, Sergio García y Rafa Cabrera Bello llegan al Open de España, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Valderrama. El histórico campo de Sotogrande, sede de la Ryder de 1997, acogerá la única cita de la temporada del European Tour en suelo español. “El campo está impecable, los greenes buenísimos, rápidos y el rough más alto que nunca. Va a ser un duro, interesante”, dice García, que se implicó hasta el fondo con su fundación para que el torneo, con un futuro incierto, saliese finalmente adelante.

Sergio García, junto al torero Enrique Ponce en el Pro-Am.
Ampliar
Sergio García, junto al torero Enrique Ponce en el Pro-Am.A.Carrasco RagelEFE

“No me gusta jugar cuatro semanas seguidas, pero esta es una ocasión especial, se trata del Open de España en Valderrama, así que me pondré el mono de trabajo y a hacerlo lo mejor posible”, seguía Sergio, con el desgaste del Masters todavía reciente. Cabrera Bello, uno de los golfistas europeos de moda (3º en match play, 4º en Houston y 17º en el Masters) también reconoce que Augusta fue “mentalmente agotador”, pero igual … Quiere brillar en Valderrama: “Siempre se dice que el Open de tu país es como el quinto Grande para un jugador. He ganado el campeonato de España en todas las categorías como amateur, así que sería un honor que mi nombre figurase junto al de jugadores que tanto admiro”.

También estará el alemán Martin Kaymer, exnúmero uno mundial, al que le hace mucha ilusión jugar en el campo gaditano. “La primera vez que vine fue en 2007 y no tenía caddie. Recuerdo que tenía que llevar la bolsa yo mismo por el campo de prácticas”, dice el teutón, que luego ganó dos majors: US Open (2014) y PGA (2010). Otro de los grandes atractivos extranjeros será el danés Soren Kjeldsen.

Y por supuesto, con excepción de Jiménez (que tenía un compromiso con un patrocinador del Champions Tour), estará toda la Armada Española con hasta 23 golfistas. Larrazábal, De la Riva, Cañizares, Otaegui… o Álvaro Quirós, ganador de este Open en 2010 y de Guadiaro, pegado a Valderrama: “ Es muy especial para mí”. Y una cita muy importante para el golf nacional.