NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La 'amnistía' del meldonium podría beneficiar a Sharapova

La Agencia Mundial Antidopaje acepta menos de un microgramo de Meldonium en los controles realizados antes del 1 de marzo.

Actualizado a
Producción de Meldonium bajo la marca "Mildronate" en una planta de la compañía farmacéutica Grindex en Riga (Letonia).
VALDA KALNINAEFE

La Agencia Mundial Antidopaje ha decretado una 'amnistía' para los casos detectados de meldonium que podría favorecer a muchos de los 172 deportistas que han dado positivo por esa sustancia desde el 1 de enero, entre ellos Maria Sharapova. "Hay una falta de información científica clara sobre los tiempos de excreción", reconoció ayer el organismo.

La AMA tiene dudas, y está realizando estudios, sobre el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar esta sustancia, el reconstituyente mágico que dejó de ser legal en enero.

"En los casos en que la prueba contenga menos de un microgramo de meldonium y haya sido tomada antes del 1 de marzo, se equiparan con los ocurridos con ese fármaco antes del 1 de enero", informa la AMA. Es decir, que no es positivo. Está por ver qué cantidad tenía en su cuerpo Sharapova.

"Esperamos que Sharapova pueda estar en los Juegos", se apresuró a declarar Samil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa, que tiene cita con la Federación Internacional el 21 de abril, según la agencia TASS.

Además, la AMA estudiará los casos de deportistas con concentación de 15 microgramos por mililitro antes del 1 de marzo y con menos de un microgramo tras esa fecha.